Coronavirus (COVID-19):
Preparamos a los restaurantes para su respuesta y recuperación

La situación provocada por la covid-19 evoluciona a diario en todo el mundo. En la industria del servicio rápido, los restaurantes trabajan sin descanso para seguir atendiendo a los clientes mediante el servicio en coche y las entregas a domicilio y/o para llevar.

Ecolab permanece junto a usted durante la pandemia y continuará ahí en la recuperación. Esta página proporciona recursos que parten de las autoridades regionales y de las directrices de la OMS, así como de nuestra propia experiencia, para ayudarle a ofrecer a su personal y clientes un restaurante más seguro y saludable.

Vuelva a consultar de vez en cuando para ver las actualizaciones y regístrese para no perderse las últimas informaciones.

KAY® PROTECT™

En medio de una pandemia global, con los consumidores preocupados por los riesgos en la cocina, usted necesita una protección eficaz que no aumente la complejidad de los procesos. KAY® PROTECT™ ofrece la gestión de tareas de listas de comprobación y procedimientos gratuitos de listas de covid-19 con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y los entornos saludables.

Recursos para proteger a sus empleados y clientes
QSR Covid page image
Procedimientos para la prevención de infecciones

¿Qué puede hacer para garantizar la seguridad de clientes y personal de la mejor forma posible? Aquí encontrará procedimientos de limpieza y recursos para formación.

FRS Covid page image
Tenga la información

Descargue estos recursos para obtener más información acerca del coronavirus y las mejores prácticas para su prevención y respuesta.

Espray de peróxido
La recuperación

Aunque la prevención de la infección es la principal prioridad en este momento, no es demasiado pronto para pensar en qué va a pasar a continuación. Obenga más información sobre recursos que le ayudarán en su reapertura y recuperación.

QSR Covid page image
¿Cómo lucha Ecolab contra la covid-19?

¿Cómo va a afectar la covid-19 a las industrias a nivel mundial? ¿Qué medidas está tomando Ecolab para ayudar a garantizar el mejor servicio a sus comunidades y clientes al tiempo que les ayuda a prepararse para la recuperación?

QSR Covid page image
Productos y programas:
Utilizar los productos apropiados juega un papel decisivo en la protección proactiva de la salud pública

Ecolab ofrece una variedad de productos y programas que resultan eficaces para reducir la propagación de la covid-19. Desde los productos para el lavado de manos hasta los desinfectantes, Ecolab puede dotar a su equipo de los productos que mejor funcionen en sus locales.

Para ayudar a establecer qué productos están disponibles en su ubicación, póngase en contacto con su representante de ventas de Ecolab.

Manténgase al día sobre la covid-19 

La situación con la covid-19 evoluciona a diario, de la misma forma que los restaurantes de servicio rápido siguen atendiendo a los clientes. Ecolab es el socio de confianza que le ofrece asesoramiento y experiencia sobre cómo combatir la propagación del virus y reducir los riesgos para sus empleados y clientes. Rellene este formulario para no perderse las últimas informaciones sobre la prevención de la infección, así como sobre el camino a la recuperación, y dese de alta para recibir información comercial específica para la industria de los restaurantes de servicio rápido.

QSR Covid page image
Pest Control Covid information pdf
Soluciones para plagas en restaurantes

Ecolab Pest Elimination, un proveedor de servicios imprescindibles, se enorgullece de prestar servicios comunitarios al proteger la salud pública, la seguridad alimentaria y la propiedad de los efectos nocivos causados por las plagas. A pesar de las graves repercusiones de la COVID-19, Ecolab se encuentra bien posicionada para seguir prestando sus servicios de eliminación de plagas y así garantizar la salud y seguridad en sus instalaciones.

 

Control de calidad con expertos de Ecolab

Los expertos de Ecolab en salud pública y prevención de infecciones dan directrices a los clientes que se enfrentan a los retos de la COVID-19 en sus empresas.

Scott Killeen​, director ejecutivo del Programa Técnico para QSR, Europa, Oriente Medio y África

Scott Killeen es el director ejecutivo del Programa Técnico de la división Kay Protect para restaurantes de servicio rápido en Europa, Oriente Medio y África. Trabaja desde Monheim am Rhein, Alemania.

P. ¿Qué necesito para saber cuándo cambiar los procedimientos normales de preparación de alimentos, servicios, funciones de reparto o realizar cambios de personal?
R.
Siga las prácticas establecidas de seguridad alimentaria para el control de tiempo/temperatura, la prevención de la contaminación cruzada, el lavado de manos, ningún trabajador enfermo y almacenamiento de alimentos.

  • Los alimentos cocinados deben alcanzar las temperaturas internas correctas antes de servirse o refrigerarse.
  • Para los alimentos calientes que se refrigeran rápidamente para un uso posterior: compruebe las temperaturas de los alimentos a refrigerar en frigorífico o mediante técnicas de refrigeración rápida como baños de hielo o enfriadores.
  • El tiempo que los alimentos que van destinados a almacén, expositores o entrega permanecen en la "zona de peligro" (entre 7 °C y 65 °C) debe reducirse al mínimo.
  • Siga prácticas correctas de limpieza de manos como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos, sobre todo después de haber ido al lavabo, antes de comer, después de haberse sonado la nariz, toser o estornudar o tras haber tocado superficies de mucho contacto como pomos de puertas o timbres.
  • Utilice un desinfectante de manos solo si no tiene acceso al agua y jabón en ese momento. Nunca utilice desinfectantes de manos si la suciedad es visible.
  • Aumente la frecuencia de la limpieza y la desinfección de las superficies de gran contacto como los mostradores y paneles táctiles y el interior de los vehículos de reparto.
  • Ofrezca a los empleados de servicios de alimentación la formación adecuada con sus nuevos o modificados cometidos y garantice que la aplican según sus los procedimientos establecidos.

P. ¿Cómo elijo el producto que matará el SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19?
R.
Según el reglamento europeo de productos biocidas, la norma de referencia EN 14476 contra el virus vacuna se puede usar para demostrar su eficacia contra los virus con envoltura viral en general. Puesto que el SARS-CoV-2 es un virus con envoltura viral, estaría cubierto por este ensayo.

Las recomendaciones de la OMS o los CDC europeos sobre el uso de concentraciones específicas de productos químicos como el alcohol, cloro activo, peróxido de hidrógeno o cloruro de benzalconio también se pueden utilizar como criterios para la elección de productos, según la situación reguladora del país en cuestión.

P. ¿Por qué debo cubrirme la cara?
R.
En vista de los nuevos datos sobre las formas de propagación de la covid-19, además de la generalización de la enfermedad de la covid-19 en comunidades de todo el país, los CDC recomiendan que la gente lleve una mascarilla de tela que les cubra la nariz y la boca en entornos comunitarios. Es para proteger a las personas que le rodean si está contagiado pero no tiene síntomas.

P. ¿Cómo desinfecto una mascarilla de tela?
R.
Al lavar las mascarillas de tela reutilizables en la lavadora, use un detergente doméstico a la temperatura más elevada que soporte el tejido (mín.60 °C). Asegúrese de lavarse o desinfectarse las manos nada más manipular las mascarillas. Las mascarillas de un solo uso deben desecharse tras la utilización.