Coronavirus (COVID-19):
La protección comienza con la prevención

Estrategias para residencias geriátricas y comunidades de mayores

La pandemia de la covid-19 ha tenido graves repercusiones en todo el mundo y, más concretamente, en la forma de vivir y pensar de las personas. Ecolab sigue con usted para trabajar y gestionar juntos estos desafíos sin precedentes para su operativa, compartiendo información crítica y relevante que le ayude a prevenir la propagación de la infección y dándle las pautas para la reapertura y el mantenimiento de sus operaciones con todas las garantías sanitarias, de limpieza y seguridad. Le ayudamos crear y proteger la confianza de sus empleados y clientes.

Recursos que ayudan a proteger a sus empleados, residentes y visitas

En respuesta a la pandemia de covid-19 el equipo mundial de expertos de Ecolab ha compilado una biblioteca de recursos para la protección de sus empleados, residentes y visitas.
COVID-19 images for use on Ecolab.com INST EU pages
Carteles

Descargue e imprima nuestros carteles sobre limpieza y desinfección de manos, para trabajadores con o sin contacto con alimentos.

COVID-19 images for use on Ecolab.com INST EU pages
Planes de limpieza

Descargue e imprima nuestros planes de limpieza y desinfección para la prevención y casos supuestos o confirmados de covid-19.

Digital Checklist
Listas de comprobación para la reapertura online

Utilice plantillas de listas de comprobación ya preparadas para la reapertura y los procedimientos diarios para después de la covid-19 con la herramienta de gestión de tareas online SmartTask. Si busca una alternativa en papel, consulte nuestro portal de recursos.

Ver
COVID-19 images for use on Ecolab.com INST EU pages
Portal de recursos de Ecolab

Recursos, enlaces y recomendaciones de buenas prácticas para un enfoque reflexivo a la preparación y respuesta al coronavirus y la reapertura de sus operaciones con seguridad y eficiencia.

Ver

Manténgase al día sobre la covid-19

La situación con la covid-19 cambia a diario. Ecolab es su socio de confianza y le ofrece experiencia y directrices sobre cómo combatir la propagación de la covid-19 y reducir los riesgos para empleados y clientes. Rellene este formulario para no perderse las últimas informaciones sobre la covid-19 y dese de alta para recibir información comercial específica para su industria.

GettyImages-512224162.jpg
Coronavirus: reducir el riesgo de infección
Utilice este vídeo para formar a sus empleados en formas de ayudar a combatir la propagación del coronavirus.
Practique y fomente el correcto lavado de las manos
Lavarse las manos puede ser una de las formas más importantes de prevenir cualquier tipo de brote vírico.
Pest Control Covid information pdf
Soluciones para plagas en la asistencia sanitaria

Ecolab Pest Elimination, un proveedor de servicios imprescindibles, se enorgullece de prestar servicios comunitarios al proteger la salud pública, la seguridad alimentaria y la propiedad de los efectos nocivos causados por las plagas. A pesar de las graves repercusiones de la COVID-19, Ecolab se encuentra bien posicionada para seguir prestando sus servicios de eliminación de plagas y así garantizar la salud y seguridad en sus instalaciones.

 

Seminario web sobre coronavirus:
Guía práctica para ayudar a reducir el riesgo de infección y proteger sus operaciones

Vea como los expertos de Ecolab informan sobre las últimas novedades del brote actual, comparten información crítica y relevante y dan las pautas para mantener la seguridad de sus clientes y empleados.

Vuelva a consultar de vez en cuando para buscar nuevos seminarios web.

Ecolab Expert

Ed Snodgrass

Jefe de programa de I+D+I, Institutional

Ed Snodgrass es ingeniero químico, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de nuevos productos y la eficacia para las industrias hotelera, de las residencias geriátricas y de los servicios de alimentación.

P. ¿Qué debería hacer con la ropa de cama y otros textiles?
A. En estos momentos no hay evidencias de que los virus que causan enfermedades respiratorias como la covid-19 se propaguen por medio de los textiles o la ropa de cama. Puesto que las gotas pueden transmitir la enfermedad, se recomienda seguir un protocolo adecuado de prevención de infecciones para el cambio y la limpieza de textiles y ropa de cama.

Los empleados de hoteles y hospitales siempre deben llevar el equipo de protección personal adecuado al manipular textiles sucios. Si un residente o paciente está infectado por COVID-19, tome las siguientes medidas:

  • Meta los textiles en una bolsa al limpiar la habitación y manténgala aislada hasta su carga en la máquina de la lavandería.
  • Lave los textiles con un detergente para lavanderías estándar como mínimo y séquelos según las directrices normalizadas de secado de textiles.
  • Manipule los textiles limpios lo menos posible, dóblelos y guárdelos en una zona limpia y seca.
  • No manipule los textiles limpios inmediatamente después de haber manipulado los sucios.

Contacte con su representante de Ecolab para obtener más información acerca del protocolo adecuado y sobre productos desinfectantes para lavanderías.

P. ¿Algún consejo sobre el uso de spas o jacuzzis?
A.Las personas que se han contagiado no deben utilizar estas zonas. Las superficies con muchos puntos de contacto deben ser desinfectadas periódicamente. Siga los procedimientos habituales de mantenimiento de las instalaciones de su piscina, spa o jacuzzi. En este momento no hay evidencia de transmisión por esta vía.