Nurse in PPE taking patients temp

Coronavirus (COVID-19):
Cómo puede responder la asistencia sanitaria

Promovemos la seguridad, creamos confianza

Para los sistemas sanitarios, hospitales y clínicas la prevención de infecciones es siempre prioritaria. En plena pandemia de covid-19, la seguridad de pacientes, empleados y visitas es aún más importante. La experiencia, productos y asistencia continua de Ecolab ayudan a sus instalaciones a reforzar los protocolos de lavado de manos, limpieza, desinfección y seguridad para que atender a sus pacientes con confianza. 

Operating Room Dashboard | Ecolab
Entornos saludables para empleados, pacientes y visitas

Ecolab ofrece una diversidad de soluciones de limpieza e información basada en datos para ayudar a hospitales y clínicas a funcionar con limpieza, seguridad, eficacia y sostenibilidad, tanto en estos momentos como mucho después de que remita la pandemia de covid-19.

Artículos relacionados

No related blog articles were found.

Soluciones relacionadas

No related solution pages were found.

Manténgase al día sobre la covid-19

La situación con la covid-19 evoluciona día a día y los centros de asistencia sanitaria están en primera línea. Ecolab es el socio de confianza que le ofrece asesoramiento y experiencia sobre cómo combatir la propagación del virus y reducir los riesgos para pacientes, empleados y otros clientes. Rellene este formulario para no perderse las últimas informaciones sobre la remisión de contagios de covid-19 y dese de alta para recibir información comercial específica para el sector de la asistencia sanitaria.


Más información

_

iStock_000010501389Large_hospital_with_emergency_sign.jpg

_

Control de calidad con expertos de Ecolab

Los expertos de Ecolab en salud pública y prevención de infecciones dan directrices a los clientes que se enfrentan a los retos de la COVID-19 en sus empresas.


Ecolab Expert

Linda Homan, RN, BSN, CIC

Directora jefe de asuntos médicos

Linda Homan es especialista certificada en prevención de infecciones con más de 20 años de experiencia. Linda es responsable del desarrollo de soluciones clínicas y educativas, investigación clínica aplicada e incorporación de mejores prácticas clínicas en todas las ofertas de asistencia sanitaria.

Leer biografía

P. ¿Cómo pueden protegerse los empleados de la asistencia sanitaria en su entorno laboral?
R.  Los CDC recomiendan en este momento acercarse con precaución a los pacientes que están siendo examinados por COVID-19. La EPA y los CDC han identificado las superficies ambientales como vector de transmisión de los coronavirus:

Los profesionales de la atención sanitaria deben llevar a cabo una limpieza de manos antes y después de todo contacto con el paciente, con material potencialmente infeccioso y antes de ponerse y quitarse el EPI, incluidos los guantes.

  • Si las manos están visiblemente sucias, se debe usar agua y jabón antes de volver a utilizar el desinfectante a base de alcohol.
  • Los profesionales de asistencia sanitaria que entren en la habitación del paciente deben tomar las precauciones habituales, las precauciones de contacto, las de contagio por el aire y llevar protección ocular (gafas o máscara protectora).
  • Para obtener más información, incluidas las listas de comprobación de los CDC, visite Ideas sobre asistencia sanitaria.

Los centros de asistencia sanitaria deberían garantizar el suministro para la limpieza de las manos en cada una de sus ubicaciones.

  • Se debe pedir a los pacientes que se pongan una mascarilla quirúrgica tan pronto como sean identificados, y deberán ser valorados en una habitación privada con la puerta cerrada, idealmente en salas de aislamiento para infecciones por vía aérea. Una higiene de manos meticulosa y la higiene del entorno juegan un papel clave en estas precauciones de aislamiento.
  • La limpieza y desinfección rutinarias son adecuadas para la COVID-19 en entornos sanitarios, incluidas las zonas de cuidado de pacientes donde se realizan procedimientos que pueden generar aerosoles. Asegúrese de utilizar un desinfectante aprobado de la lista de la EPA.

Los CDC declaran que las instalaciones deben garantizar que los profesionales sanitarios reciben la formación sobre la transmisón de agentes infecciosos específica para su trabajo o tarea encomendados, incluida la formación de repaso.

Póngase en contacto con su equipo de Ecolab para examinar las oportunidades de formación.

P. Si una persona confirmada como contagiada ha estado en una habitación de hospital, ¿cómo debe limpiarse dicha habitación?
R.
La limpieza y desinfección rutinarias son adecuadas para la COVID-19 en entornos sanitarios, incluidas las zonas de cuidado de pacientes donde se realizan procedimientos que pueden generar aerosoles. Utilice un desinfectante con declaración para patógenos virales emergentes de la EPA. Limpie los equipos según las instrucciones del fabricante. Los CDC declaran que las instalaciones deben garantizar que los profesionales sanitarios reciben la formación sobre la transmisón de agentes infecciosos específica para su trabajo o tarea encomendados, incluida la formación de repaso.