FRS Covid Page Images

Coronavirus (COVID-19):
Mantenemos la limpieza, la seguridad y la higiene de las tiendas garantizando la seguridad alimentaria

La situación provocada por la covid-19 evoluciona a diario en todo el mundo. El comercio de la alimentación es un sector esencial y, en la mayoría de los casos, permanece abierto para dar servicio a la comunidad.

Esta página proporciona recursos según las directrices marcadas por los CDC y la OMS, además de la propia experiencia de Ecolab, para ayudarle a proteger a sus empleados y clientes.

FRS Covid page image
MARKETGUARD™ 365:
Su solución HACCP digital

En plena pandemia global, con los consumidores enormemente preocupados por los riesgos sanitarios y de seguridad alimentaria en las tiendas, los comercios de alimentación necesitan una protección eficaz sin aumentar la complejidad de los procesos.

MARKETGUARD™ 365 proporciona análisis y listas de comprobación digitales para garantizar la seguridad alimentaria y los entornos saludables. Póngase en contacto con nosotros para obtener el acceso gratuito a nuestra lista de comprobación digital para la covid-19.


Recursos para proteger a sus empleados y clientes

COVID-19 Ecolab EU Resources
Procedimientos de prevención de infecciones e información

¿Qué puede hacer para garantizar la seguridad de clientes y empleados de la mejor forma posible? Infórmese y busque las mejores prácticas y recursos de formación aquí.

Keep your hands ready for business with Ecolab Manodes GP
El lavado y la desinfección de las manos es clave para reducir la propagación de la covid-19.
Manodes GP no solo es un potente germicida, si no que también es rentable y reduce los residuos.
Ecolab Spray Product
La recuperación

Aunque la prevención de la infección es la principal prioridad en este momento, no es demasiado pronto para pensar en qué va a pasar a continuación. Obtenga más información sobre recursos que le ayudarán en su recuperación.

FRS Covid page image
¿Cómo lucha Ecolab contra la covid-19?

¿Cómo va a afectar la covid-19 a las industrias a nivel mundial? ¿Qué medidas está tomando Ecolab para ayudar a garantizar el mejor servicio a sus comunidades y clientes al tiempo que les ayuda a prepararse para la recuperación?

Ecolab | Handwashing for COVID-19
La utilización de las soluciones adecuadas desempeña un papel decisivo en la protección proactiva de la salud pública

Ecolab ofrece diversos programas eficaces para reducir la propagación del coronavirus y otros patógenos.

Póngase en contacto con su representante de Ecolab, para establecer las soluciones adecuadas para sus necesidades.

MANTÉNGASE AL DÍA SOBRE LA COVID-19 

La situación con la covid-19 evoluciona a diario, mientras los comercios siguen suministrando bienes esenciales a los consumidores. Ecolab es el socio de confianza que le ofrece asesoramiento y experiencia sobre cómo combatir la propagación del virus y reducir los riesgos para clientes y asociados. Rellene este formulario para no perderse las últimas informaciones sobre la prevención de la infección, así como sobre el camino a la recuperación, y dese de alta para recibir información comercial específica para la industria del comercio de la alimentación.

FRS Covid page image

_

Coronavirus: entender los riesgos de infección
Utilice este vídeo para formar a sus empleados en formas de ayudar a combatir la propagación del coronavirus.
Practique y fomente el correcto lavado de las manos

Una buena limpieza de las manos es vital para contener la propagación de infecciones bacterianas y víricas. Lavarnos las manos con frecuencia y seguir los protocolos adecuados es algo que todos podemos hacer para ayudar a proteger la salud pública.

CONTROL DE CALIDAD CON EXPERTOS DE ECOLAB

Los expertos de Ecolab en salud pública y prevención de infecciones dan directrices a los clientes que se enfrentan a los retos de la COVID-19 en sus empresas.

Dr. Bernhard Meyer | Senior Scientist, Ecolab RD&E EMEA

Dr. Bernhard Meyer, Científico Principal, I+D+I, Ecolab, Europa, Oriente Medio y África

El Dr. Bernhard Meyer estudió Biología y se doctoró en Microbiología. Tiene más de 30 años de experiencia profesional en limpieza y microbiología y dirige el desarrollo de desinfectantes químicos. Ha publicado sus investigaciones en más de 35 publicaciones revisadas por pares en su mayoría y es miembro del comité de métodos de pruebas de eficacia para desinfectantes de la German Society of Applied Hygiene (VAH 4+4 Gruppe) y de las normas CEN TC216, WG1 y WG5.

P. ¿Cuántas veces al día debo desinfectar las superficies del interior de la tienda?
R. Las superficies que tocan con frecuencia distintas personas (como los pomos de las puertas) deberían desinfectarse varias veces al día para reducir el riesgo de transmisión de patógenos.  Sin embargo, hay que tener presente que esto no sustituye al correcto lavado de las manos por parte de empleados y clientes.

P. ¿Son eficaces los productos no viricidas en superficies?
R.
Para atajar la contaminación por coronavirus los desinfectantes deben tener eficacia demostrada contra los virus con envoltura según las normas aceptadas. La información correspondiente se proporciona en la etiqueta del producto y en las instrucciones de uso.

P. ¿Cómo elijo el producto que matará el SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19?
R. 
Según el reglamento europeo de productos biocidas, la norma de referencia EN 14476 contra el virus vacuna se puede usar para demostrar su eficacia contra los virus con envoltura viral en general. Puesto que el SARS-CoV-2 es un virus con envoltura viral, estaría cubierto por este ensayo. Las recomendaciones de la OMS o los CDC europeos sobre el uso de concentraciones específicas de productos químicos como el alcohol, cloro activo, peróxido de hidrógeno o cloruro de benzalconio también se pueden utilizar como criterios para la elección de productos, según la situación reguladora del país en cuestión.

P. ¿Los envases o los productos alimentarios pueden contribuir a propagar el virus?
R.
Solo las superficies que tocan distintas personas o contaminadas con fluidos corporales (partículas de tos o estornudos) pueden propagar el virus. Se debe disuadir a los clientes de tocar los alimentos si no los van a comprar.

Una buena higiene personal y seguir las buenas prácticas de seguridad alimentaria correspondientes es clave para garantizar la seguridad de los alimentos que se preparan.

P. ¿Qué ocurre si se detecta que un asociado del comercio de la alimentación tiene la covid-19?
R.
Las autoridades sanitarias darán las pautas de las medidas adicionales a tomar. Estas pueden variar ligeramente según la situación epidemiológica de los distintos países.

P. ¿Debo retirar del mercado los productos alimentarioa producidos en las instalaciones durante el tiempo que el empleado ha podido estar expulsando el virus durante su trabajo?
R.
Los empleados enfermos deberían quedarse en casa, independientemente de si se les ha confirmado o no el diagnóstico de covid-19. Las instalaciones también están obligadas a controlar cualquier riesgo relacionado con los trabajadores enfermos, independientemente del tipo de virus o bacteria. Por ejemplo, es obligatorio mantener la limpieza y desinfección de las instalaciones y las superficies en contacto con los alimentos y fomentar el correcto lavado de las manos y el comportamiento higiénico por parte de los empleados. El CDC no prevé la necesidad de retirar del mercado los productos alimentarios a causa de la covid-19, ya que en este momento no existe evidencia científica que avale la transmisión de la covid-19 asociada a los alimentos o los envases alimentarios.