Food and Beverage COVID-19 Ecolab.com Images

Coronavirus (COVID-19):
Recursos y prácticas para instalaciones de alimentos y bebidas

Durante la pandemia de covid-19, el mantenimiento de la seguridad en el entorno de la producción, cumplir con la normativa de calidad alimentaria y de seguridad y mantener la salud y seguridad de sus empleados sigue siendo su principal prioridad. Con más de 1.500 asociados de alimentos y bebidas sobre el terreno y 165 expertos técnicos a nivel mundial, Ecolab le ayuda a manejar las cambiantes necesidades operativas durante la pandemia y después de que haya acabado.

Nuestro equipo le garantiza que estará preparado con información puntual y precisa sobre directrices y soluciones de saneamiento, formación y otras consideraciones para su planta con el fin de mantener la seguridad.

Ecolab's COVID-19 Fact Sheet for Dairy Farms
Resumen sobre la covid-19 en granjas lecheras
Más información acerca de las mejores prácticas para el mantenimiento de la limpieza y la toma de medidas de prevención de infecciones en granjas lecheras.

Soluciones y programas

CIP Pipes
Oxonia Active™

Oxonia Active™ es un agente antimicrobiano de ácido peracético registrado por la EPA muy activo para su uso como desinfectante en la industria láctea y de procesamiento de alimentos y bebidas. 

Manténgase al día sobre la covid-19 

La situación con la covid-19 cambia a diario. Ecolab es su socio de confianza y le ofrece experiencia y directrices sobre cómo combatir la propagación de la covid-19 y reducir los riesgos para empleados y clientes. Rellene este formulario para no perderse las últimas informaciones sobre la covid-19 y dese de alta para recibir información comercial específica para su industria.

Más información

_

Bottling plant

_

Control de calidad con expertos de Ecolab

Los expertos de Ecolab en salud pública y prevención de infecciones dan directrices a los clientes que se enfrentan a los retos de la COVID-19 en sus empresas.
Ecolab Expert

Tatiana A. Lorca, Ph.D.

Directora del programa de seguridad alimentaria y calidad, Alimentos y Bebidas a nivel mundial.

La Dra. Tatiana Lorca es directora del programa de seguridad alimentaria y calidad de la división de Alimentos y Bebidas a nivel mundial. La Dra. Lorca trabaja regularmente con clientes que operan plantas de procesamiento de alimentos y bebidas en cuestiones relativas a la seguridad alimentaria y el cumplimento de las auditorías.

P. ¿Existe alguna evidencia de la transmisión del nuevo coronavirus a través de alimentos como la carne? ¿O de los alimentos procedentes de China?
R.
Las autoridades sanitarias no creen que el consumo de alimentos, especialmente las carnes, constituyan la forma de transmisión de los coronavirus. Por supuesto, para garantizar la seguridad alimentaria, es importante cocinar las carnes crudas de forma adecuada. Recomendamos prestar atención a las prácticas habituales de seguridad alimentaria como el control de la temperatura, la cocción correcta y evitar la contaminación cruzada, entre otras.

P. ¿Qué puedo hacer en mi planta de procesamiento de alimentos y bebidas para proteger a mis empleados y clientes?
R. Lo primero que debemos reconocer es que la COVID-19 representa un riesgo para la salud pública más que para la seguridad alimentaria. Una prioridad clave es reducir las probabilidades de infección entre sus empleados. Asegúrese de que su personal entiende cómo protegerse a sí mismos y a los demás de forma correcta. Asegúrese de que se ponen en práctica medidas sanitarias y de limpieza para su personal. Asegúrese de que mantiene un entorno de producción limpio y desinfectado mediante buenas prácticas de fabricación a diario y de principio a fin. Asegúrese de que todas las superficies, tanto las que están en contacto con los alimentos como las que no, están limpias y desinfectadas.