Gloved hand cleaning a data center with an Ecolab towel.

Programas de limpieza y desinfección para centros de datos

En los centros de datos, un entorno limpio y saludable ayuda a maximizar el tiempo de actividad, favorece el incremento de la confianza de los operarios y supone una fuente de tranquilidad tanto para los empleados como para los clientes. Nalco Water ofrece un programa integral para ayudar a que las zonas de trabajo esenciales de los centros de datos permanezcan limpias y seguras.

No se trata de un programa de limpieza de las instalaciones al uso

En el mundo tan conectado y vinculado al tráfico de datos en el que vivimos, los centros de datos resultan imprescindibles. Dada su inestimable importancia, este tipo de empresas necesita programas que combinen productos de limpieza y desinfección aprobados por la EPA y un asesoramiento sólido, verificable y adaptado a sus necesidades específicas.

Nalco Water ofrece un programa de limpieza basado en datos científicos y en los resultados obtenidos, especialmente diseñado para centros de datos. Vaya un paso más allá con su programa de limpieza:

La primera fase de nuestro programa consiste en una evaluación de riesgos in situ para cada ubicación. Nuestros expertos identifican y analizan las zonas de riesgo en materia de limpieza en función de distintos parámetros como la tasa de ocupación, el movimiento, las superficies expuestas, etc. A continuación, ofrecemos recomendaciones personalizadas: una selección de productos para zonas específicas, estimaciones de uso de los productos y revsiones de procedimientos de limpieza y desinfección para centros de datos.

Nalco Water ofrece productos de limpieza y desinfección de calidad hospitalaria. Cada año, ayudamos a limpiar:

  • Más de 40 mil millones de manos, evitando así 1,2 millones de infecciones
  • Más de 15 millones de habitaciones de hospital
  • Más de 3.5 mil millones de instrumentos quirúrgicos

Nuestro programa cuenta con procedimientos y protocolos estandarizados de limpieza y desinfección aconsejados por los CDC, la FDA y las directrices de las autoridades sanitarias locales, por ejemplo:

  • Guías y señalización de superficies de riesgo en zonas concretas
  • Frecuencia de limpieza
  • Selección del producto
  • Ubicación y cantidad de los dispensadores
  • Necesidades de formación de empleados y proveedores en zonas concretas 

Ofrecemos una auditoría integral de limpieza a fin de garantizar:

  • El cumplimiento de protocolos de limpieza exigentes a través de nuestro sistema de monitoreo ambiental DAZO® y de una evaluación cuantificada
  • El correcto uso de los productos y del equipo en función de la evaluación de su perfil de riesgo y de sus objetivos de limpieza
  • La realización de los procesos de formación necesarios a través de contenido fácilmente accesible y del seguimiento de los mismos
  • La verificación continua de la eficacia del programa mediante evaluaciones periódicas de las instalaciones

Trabajamos mano a mano con usted para ofrecer formación a sus empleados:

  • Online: módulos de formación interactivos y certificados disponibles bajo demanda
  • In situ: formación presencial llevada a cabo por expertos de Nalco Water sobre el uso de los productos y las mejores prácticas para cumplir con unos estándares de limpieza exigentes
  • Práctica: material de apoyo, guías paso a paso de los procedimientos, vídeos por módulos, etc.


Su centro de datos está en buenas manos

Ecolab Global Headquarters at night

Como socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, Ecolab es el líder global en tecnologías y servicios del agua, la limpieza y la prevención de infecciones que protegen a las personas y los recursos vitales. 

Hands holding up two petri dishes

Nuestro programa se compone de la combinación exclusiva de soluciones con base científica de Ecolab y los trabajos de investigación de 1200 científicos, ingenieros y especialistas técnicos, todo ello verificado por auditores profesionales especializados en limpieza y sanidad pública.

Women inside Data Center Facility

Nuestro enfoque holístico comprende la evaluación, la selección de productos, la formación y la validación de los procedimientos de limpieza para centros de datos, desde la entrada de las instalaciones hasta el hall de datos pasando por el resto de estancias.


Soluciones y programas relacionados para centros de datos

Washing hands with soap
Lavado de manos para instalaciones industriales

Una buena higiene de manos es clave para garantizar la salud de los empleados del centro de datos. Podemos ayudarle a conseguir un hábito de limpieza de manos sencillo, seguro y eficaz. 

Ecolab Partner Training Program. Online On site. On task.
Programa de formación para socios de Ecolab

Nuestro programa optimiza la formación de sus empleados de limpieza y ayuda a mejorar la consistencia y la eficacia de los procesos.

Flashlight sitting next to two tubes of DAZO fluorescent marking gel
Sistema de monitoreo ambiental DAZO®

El sistema de monitoreo y verificación ambiental DAZO® de Ecolab mide de forma objetiva la profundidad y la consistencia de la limpieza en superficies críticas y objetos que se tocan con frecuencia.