Christophe Beck sucede a Doug Baker por su jubilación como CEO de Ecolab, pero que continúa como presidente

29 de octubre de 2020
Doug Baker and Christophe Beck

Doug Baker y Christophe Beck de Ecolab

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc. ha anunciado que Christophe Beck, actual presidente y director de operaciones de Ecolab sucederá a Douglas Baker, Jr. como director ejecutivo de la empresa a partir del 1 enero de 2021 con los cargos de presidente y director ejecutivo. Beck también ha sido elegido para la junta directiva.

Baker, actual presidente y director ejecutivo de Ecolab, se jubila como director ejecutivo pero continúa en el cargo de presidente de la junta directiva.

A propósito del ascenso de Beck, Baker ha dicho: "Me hace muy feliz que la junta haya designado a Christophe como mi sucesor y creo que es la mejor elección. Ha sido un excelente líder y un socio inmejorable a la hora de promover y desarrollar la estrategia y el negocio de Ecolab. Desde su incorporación a Ecolab en 2007, ha sobresalido en una serie de diversas responsabilidades cada vez mayores en toda nuestra empresa, ayudándonos a reforzar el negocio, crear equipos, mejorar nuestras capacidades y forjar un futuro mejor. Es un gran líder empresarial y, lo que es más importante, una buena persona. Su pasión, su compromiso, su visión y su espíritu innovador prestarán un gran servicio a nuestro personal, clientes y accionistas.

Jeffery Ettinger, director de la junta ejecutiva de Ecolab, ha comentado con respecto a la transición: "Este anuncio es el resultado de un proceso de sucesión muy meditado y planificado. Christophe Beck es un líder demostrado y un ejecutivo veterano y estamos encantados ante su capacidad de continuar desarrollando el negocio mundial y el liderazgo en el mercado de Ecolab. Su desempeño ha sido sobresaliente durante toda su carrera profesional y ha sido un actor clave desde su incorporación a Ecolab hace 13 años, ayudando a fortalecer la empresa y a posicionarla para nuevas oportunidades de crecimiento a desarrollar. En la junta estamos deseando trabajar con Christophe en su nuevo cargo.

"Al mismo tiempo, queremos hacer extensible nuestro profundo agradecimiento a Doug por su excepcional desempeño como CEO durante los últimos 16 años. Ha sido una época de profunda transformación y desarrollo estratégico para Ecolab. Durante el mandato de Doug, hemos reforzado el liderazgo mundial en los negocios tradicionales de limpieza y desinfección de la empresa, ampliado considerablemente nuestros mercados mediante la incorporación de los negocios de sostenibilidad hídrica y asistencia sanitaria/ciencias biológicas y mejorado de forma continua todos los aspectos del funcionamiento de la empresa. Bajo su liderazgo, Ecolab se ha convertido en una auténtica empresa con propósito y líder en sostenibilidad, conocida por su impacto positivo en el planeta y por sus prácticas éticas. Todo ello ha ayudado a producir excepcionales beneficios para nuestros accionistas, multiplicando por ocho la capitalización de Ecolab en el mercado y generado un aumento de $50 mil millones en el valor de la compañía. Le felicitamos por su excelente desempeño y le agradecemos que continúe trabajando como presidente de la junta directiva.

Beck, de 52 años, se incorporó a Ecolab en 2007. En la actualidad es presidente y director de operaciones de Ecolab. Anteriormente ejerció el cargo de vicepresidente ejecutivo y presidente de Nalco Water, empresa de Ecolab. Antes de eso, Beck fue el vicepresidente ejecutivo y presidente de Regiones Internacionales de la empresa. Con anterioridad a su puesto en Regiones Internacionales, Beck fue vicepresidente ejecutivo y presidente de Integración Global, supervisando la adquisición de Nalco. Los puestos previos de Beck en Ecolab incluyen: vicepresidente ejecutivo para el sector Institutional, vicepresidente sénior y director general del servicio de alimentación Institutional para Norteamérica y vicepresidente sénior de Marketing y Estrategia Corporativa. Antes de su incorporación a Ecolab en 2007, Beck fue ejecutivo en Nestlé durante 16 años.

Beck ha comentado: "Es un honor recibir esta oportunidad y agradezco a la junta directiva su confianza en mí. También quiero agradecer a Doug su constante apoyo y asesoramiento durante mi trayectoria en Ecolab y por las oportunidades que me han ayudado a prepararme para este cargo. Nuestra visión de Ecolab es la misma y compartimos el mismo compromiso con nuestro personal, nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestros accionistas.

"Soy afortunado de heredar una excepcional empresa de prestigio mundial con una propuesta de valor sólida y ganadora, un excelente posicionamiento de mercado, tecnología avanzada y, lo que es más importante, el inigualable equipo de Ecolab, que hace que todo funcione, produciendo resultados y valor sobresalientes para nuestros clientes además de ser el motor de nuestro crecimiento y de los beneficios para los accionistas. Estoy deseando trabajar con el equipo de Ecolab conforme seguimos promoviendo el éxito continuo de esta empresa y su gente. Ecolab no ha estado nunca mejor posicionada para satisfacer de forma sostenible las necesidades del agua, limpieza y prevención de infecciones por todo el mundo. Me siento muy orgulloso del impacto positivo que ejercemos en el planeta y creo que nuestro futuro es ilimitado".

Acerca de Ecolab

Como socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales, Ecolab (ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios del agua, la limpieza y la prevención de infecciones. Con unas ventas anuales que ascienden a $13 mil millones y 45.000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en los datos y servicios personalizados para promover la seguridad alimentaria, mantener los ambientes limpios y seguros, optimizar la utilización del agua y la energía y mejorar el rendimiento operativo y la sostenibilidad para los clientes en los mercados de la industria de la alimentación, la asistencia sanitaria, la industria hotelera y la industria en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook, facebook.com/ecolab, LinkedIn, Ecolab o Instagram Ecolab Inc.

(ECL-C)

Ver biografía de Christophe Beck.

Ver biografía de Doug Baker.

Contactos para inversores:
Michael Monahan
651.250.2809

Andrew Hedberg
651.250.2185

Contacto para medios:
Roman Blahoski
651.250.4385

Fuente: Ecolab Inc.

Noticias relacionadas