1. Inicio de Nalco Water
  2. Ecolab lanza el Smart Water Navigator para ayudar a las empresas a mejorar la gestión del agua

Ecolab lanza el Smart Water Navigator para ayudar a las empresas a mejorar la gestión del agua

Herramienta online gratuita ayuda a las empresas a salvar las distancias entre los objetivos corporativos fijados en materia de reducción del uso de agua y su consecución

14 de marzo de 2019
Ecolab Smart Water Navigator

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc., el líder mundial en servicios y tecnologías de agua, limpieza y energía, ha presentado hoy el Ecolab Smart Water Navigator, una herramienta online gratuita que ayuda a las empresas de todo el mundo a mejorar la gestión del agua en sus instalaciones ante la creciente escasez de agua a nivel mundial.

Según las previsiones de la O.N.U., el mundo sufrirá un déficit de agua de un 40 por ciento hacia 2030, a menos que se tomen medidas para reducir su uso. La industria concentra el 20 por ciento del total del uso de agua dulce a nivel mundial y más del 40 por ciento en los países desarrollados, y la tendencia de uso está subiendo en las naciones en desarrollo a medida que se van industrializando.

"Todas las empresas y comunidades necesitan agua," afirma el presidente y director ejecutivo de Ecolab, Douglas M. Baker, Jr. "Las empresas pueden hacer mucho en este momento con la tecnología disponible para ayudar a garantizar que todos tendremos el agua necesaria en el futuro. Por este motivo hemos desarrollado esta herramienta: para ayudar a convertir en acciones las buenas intenciones.

Cada vez más empresas fijan objetivos de reducción de agua, pero a menudo carecen de las herramientas y de la experiencia para lograrlos. El Smart Water Navigator, desarrollado en colaboración con Trucost, que forma parte de S&P Global y grupo asesor de importantes empresas privadas del sector, ayuda a cubrir esta carencia.

Basado en una valoración sencilla de 13 preguntas conformada por los principales expertos en administración del agua, el Smart Water Navigator muestra a las empresas el desempeño de sus instalaciones en comparación con las prácticas en gestión del agua de los líderes del sector. La herramienta sitúa a cada una de las instalaciones en una curva de madurez de uso del agua y genera una guía específica por industria y ubicación con medidas prácticas para ayudar a la empresa a llevar a cabo prácticas sostenibles e inteligentes de uso del agua y alcanzar la siguiente cota en la curva de madurez.

Mediante un cuadro de mandos corporativo, las empresas pueden clasificar sus instalaciones geográficamente, por nivel de estrés hídrico y por desempeño de la gestión del agua, lo que les permite dar prioridad a una ubicación en concreto para invertir en soluciones para el ahorro de agua. Una función comparativa también permite a las empresas evaluar su calificación en la curva de madurez de uso del agua en comparación con otras de la misma industria.

El agua es local, y puesto que cada ubicación y cuenca es distinta, el uso de agua en las empresas se debe acometer en cada una de las instalaciones. Pero, según Emilio Tenuta, vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa de Ecolab, ahí es donde faltan las medidas transformacionales.

"Los objetivos ambiciosos se fijan a nivel corporativo pero, con mucha frecuencia, los directores de las instalaciones no tienen las herramientas, recursos o incentivos para cumplir con las expectativas. Desde 2011, el uso total de agua en las empresas solo ha bajado un 10 por ciento", afirma Tenuta. "El Smart Water Navigator ayudará a las empresas a lograr un ahorro de agua más importante".

Empresas de todos los sectores de la economía pueden utilizar el Smart Water Navigator, independientemente del número de instalaciones que gestionen. Se puede encontrar en www.smartwaternavigator.com.

La herramienta se basa en la gran experiencia de Ecolab en gestión del agua y complementa el Water Risk Monetizer, una herramienta que Ecolab lanzó en 2014 para ayudar a las empresas a comprender el valor real del agua - considerablemente más elevado que el que figura en la factura - para sus negocios.

En 2017, Ecolab ayudó a sus clientes de todo el mundo a ahorrar 171 mil millones de galones de agua, el equivalente a las necesidades de agua potable de 590 de personas en un año. Ecolab está decidida a publicar sus cifras de ahorro de agua para 2018 el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Acerca de Ecolab
Socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones para clientes, Ecolab (NYSE:ECL) es el líder global en tecnologías de agua, limpieza y energía que protegen a las personas y a los recursos vitales. Ecolab, que cuenta con unas ventas anuales de 15 mil millones de dólares y 49.000 empleados, ofrece soluciones y servicios in-situ integrales para promover los alimentos seguros, mantener el medio ambiente limpio, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa para los clientes de los mercados de alimentación, asistencia sanitaria, energía, industria hotelera e industrial de más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más información y noticias de Ecolab, visite www.ecolab.com.

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook, facebook.com/ecolab, LinkedIn, Ecolab o Instagram Ecolab Inc.

(ECL-C)

Roman Blahoski
651-250-4385
MediaRelations@Ecolab.com

CONTACTOS DE PRENSA

Kate Askew
Directora, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Naazi Feizi
Director de comunicaciones, gerente de la región de Oriente Medio y África
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Jacqui Daws
Gerente de comunicaciones
Teléfono: +65 9295 1026 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6237 1000

Doris Qian
Directora de Comunicaciones corporativas
Teléfono: +8621 6183 2465 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +8621 6183 2500

Antonia Lang
Vicepresidenta de Comunicaciones, Nalco Water Global
Teléfono: +1 630 305 2260 o por email

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Director de Comunicaciones, Latinoamérica
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

BRASIL
Carolina Simonetti
Directora de Comunicaciones, Brasil
Teléfono: +55 11 2134 2649 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, Latinoamérica
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

REDES SOCIALES