1. Inicio de Nalco Water
  2. La seguridad alimentaria por delante: planta del Reino Unido obtiene la certificación HACCP

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA POR DELANTE
Planta del Reino Unido obtiene la certificación HACCP

Nos hemos asociado con uno de nuestros clientes de productos lácteos en la reciente renovación de su planta, un hito en nuestra misión de contribuir a los más altos niveles de calidad en seguridad alimentaria de la industria.

31 de enero de 2019
Weavergate associates with banner on HACCP certification
El equipo de Weavergate celebra su certificación HACCP

El cambio forma parte de nuestra forma de trabajar. Puede venir motivado por causas internas, pero son los clientes los que suelen promover los cambios. Cuando un productor de lácteos danés comenzó a solicitar que los limpiadores de membranas cumplieran con las nuevas normas de calidad alimentaria establecidas por el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP) y la norma ISO 22000, el equipo de nuestra planta de Weavergate en el Reino Unido se enfrentó al reto.

"En lo que al HACCP respecta, existen cuatro tipos distintos de riesgo de contaminación: física, biológica, química y por alérgenos," explica Paul O'Connor, director de la planta durante el proyecto.

 


"Teníamos que eliminar cualquier posible riesgo de contaminación cruzada. Esto dio como resultado al final una revisión completa del diseño de nuestros procesos de mezcla y envasado".


Paul O'Connor
Director de planta durante el proyecto

 

Weavergate suministra a sus clientes los productos que usan para limpiar las membranas utilizadas en sus instalaciones de producción. El proceso de certificación exigía a la planta realizar un gran número de cambios para cumplir con los exigentes criterios de limpieza y seguridad. Por ejemplo, tenían de subir físicamente la altura de los equipos y las tuberías para facilitar la limpieza. También debían modificar varios equipos para impedir fugas de productos. A pesar de todos los cambios, la planta Weavergate siguió cumpliendo con los requisitos de producción y manteniendo su nivel de seguridad de dos años sin ningún accidente digno de mención.

Estas certificaciones demuestran que nuestros clientes pueden confiar plenamente en nuestros productos y en nuestra forma de fabricarlos. El auditor que visitó la sede afirmó que el equipo había hecho "milagros en unos meses" y elogió a Ecolab como líder en la industria.

"Siempre se aprende algo y el plazo era verdaderamente ajustado, pero estoy eufórico por el esfuerzo que el equipo ha realizado para traernos hasta este momento", dijo Paul.

Ahora los nuevos criterios forman parte de un programa de Ecolab para aumentar la seguridad alimenaria y la eficiencia para nuestros clientes. Tras el éxito de Weavergate, varias de nuestras plantas están empezando a ponerse en marcha para obtener la certificación HACCP, lo que sube el listón para nuestra operativa y clientes.

CONTACTOS DE PRENSA

Kate Askew
Directora, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Naazi Feizi
Director de comunicaciones, gerente de la región de Oriente Medio y África
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Jacqui Daws
Gerente de comunicaciones
Teléfono: +65 9295 1026 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6237 1000

Doris Qian
Directora de Comunicaciones corporativas
Teléfono: +8621 6183 2465 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +8621 6183 2500

Antonia Lang
Vicepresidenta de Comunicaciones, Nalco Water Global
Teléfono: +1 630 305 2260 o por email

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Director de Comunicaciones, Latinoamérica
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

BRASIL
Carolina Simonetti
Directora de Comunicaciones, Brasil
Teléfono: +55 11 2134 2649 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, Latinoamérica
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

REDES SOCIALES