1. Inicio de Nalco Water
  2. La sostenibilidad en Biebesheim

La sostenibilidad en las instalaciones de Ecolab en Biebesheim

Las instalaciones de fabricación de Ecolab de todo el mundo dan ejemplo con sus enormes progresos en la reducción del uso del agua.

08 de junio de 2018
Nalco Water plant in Biebesheim, Germany

Nuestras instalaciones, incluidas las situadas en Europa, están aprovechando la capacidad de nuestras tecnologías de última generación para comprender mejor nuestro funcionamiento y garantizar un crecimiento sostenible.

Un ejemplo del funcionamiento de esta estrategia es la planta de fabricación de Nalco Water ubicada en Biebesheim, Alemania. Esta planta tiene una producción de 290 productos para procesamiento de agua, sistemas de refrigeración, agua potable y reciclada para su uso en el tratamiento de aguas residuales municipales e industriales, fabricantes de pulpa y papel y otras industrias.

La planta de Biebesheim tiene como objetivo principal evolucionar hasta el mínimo o, mejor aún, cero vertidos líquidos (MLD/ZLD), mediante procesos de fabricación sostenibles. El objetivo no solo consiste la reducción del consumo de agua sino también de energía, residuos, combustible y gas.

Nuestro equipo de Biebesheim ha instaladotecnologías de gestión del agua en todas las instalaciones, incluidas FLOCMASTER™, la teconología 3D TRASAR™ para agua de refrigeración, membranas y aplicaciones para calderas, la tecnología PURATE™ y PORTA-FEED™. Este enfoque integral y personalizado a la reducción del uso del agua y a la optimización de los resultados operativos en nuestra planta de Biebesheim refleja las soluciones que desarrollamos para nuestros clientes.


"Hoy, podemos afirmar con orgullo que, durante los últimos 15 años, la planta de Biebesheim ha reducido con éxito el consumo del agua en un 51 por ciento, la electricidad en un 56 por ciento, la energía en un 56 por ciento y los residuos en un asombroso 74 por ciento".


Ralf-Jürgen Becker
Director de planta de Biebesheim

A finales de este año, dos nuevas incorporaciones como la tecnología 3D TRASAR™ de flotación por aire disuelto (DAF) y la tecnología NALDIOX™ darán como resultado más reducciones en el uso de recursos, lo que convertirá a la planta en más sostenible que nunca.

Ya muy avanzada su evolución hacia el objetivo cero vertidos líquidos, la planta de Biebesheim se utiliza cada vez más como muestra de las las prácticas de sostenibilidad de Ecolab. Las visitas guiadas a la planta para clientes ofrecen un punto de vista de primera mano acerca de cómo ayudamos a minimizar la huella del agua en el proceso de fabricación.

"Biebesheim se ha demostrado que es un escaparate excelente de nuestra tecnología en acción", afirma Shane Beavers, Cadena de suministro, Nalco Water, Europa. "Tenemos la capacidad de combinar una cultura de la sostenibilidad muy comprometida con las tecnologías de Nalco Water y producir grandes resultados".

Leer más

Administración del agua
Administración del agua

Buscamos mejorar de forma activa el uso de los recursos hídricos dentro de nuestras propias operaciones y dentro de las cuencas hidrográficas en las que operamos.

Nalco Water experts
Expertos en agua

Ecolab ofrece especialización en el uso del agua industrial, y nuestro modelo de innovación y de servicios ofrece claves para la implantación de buenas prácticas en una amplia gama de industrias.

CONTACTOS DE PRENSA

Kate Askew
Directora, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Viktoria Filippova
Gerente, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +7 495 980 72 12 o por email

Naazi Feizi
Director de comunicaciones, gerente de la región de Oriente Medio y África
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Jacqui Daws
Gerente de comunicaciones
Teléfono: +65 9295 1026 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6237 1000

Doris Qian
Directora de Comunicaciones corporativas
Teléfono: +8621 6183 2465 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +8621 6183 2500

Antonia Lang
Vicepresidenta de Comunicaciones, Nalco Water Global
Teléfono: +1 630 305 2260 o por email

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Director de Comunicaciones, Latinoamérica
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

BRASIL
Carolina Simonetti
Directora de Comunicaciones, Brasil
Teléfono: +55 11 2134 2649 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, Latinoamérica
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

REDES SOCIALES