John_Hanlin

John Hanlin, Doctorado

En su puesto actual, el Dr. Hanlin brinda apoyo a iniciativas estratégicas de salud pública para Servicios de Agua, Procesos, Asistencia Sanitaria y otras divisiones de Ecolab. Su experiencia en materia de salud pública y seguridad alimentaria sienta las bases de una visión completa a escala empresarial sobre asuntos de prevención de infecciones y control de la contaminación.

  1. Inicio de Nalco Water
  2. Experiencia e innovación
  3. Expertos
  4. Expertos en seguridad del agua
  5. John Hanlin

Más sobre John Hanlin, Doctorado

 

Un parte importante de sus esfuerzos se centra en la enfermedad de la legionela, la gripe y el MERS-CoV. El Dr. Hanlin está muy comprometido con los líderes en salud pública y seguridad alimentaria de fuera de la empresa. Ha forjado sólidas relaciones con agencias gubernamentales, socios académicos y grupos de asociaciones comerciales de la industria.

Antes de unirse a Ecolab en 2011, el Dr. Hanlin pasó 25 años en la industria alimentaria, desempeñando puestos clave de seguridad alimentaria y calidad en empresas de fabricación de alimentos y comercios de alimentación, incluidos Kellogg's, Supervalu y General Mills. Posee patentes de sistemas de preservación de la seguridad alimentaria, y en 2009 fue invitado a declarar ante el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para formular recomendaciones a los responsables de las políticas sobre cómo mejorar la seguridad del suministro de alimentos en la nación.

El Dr. Hanlin tiene una amplia experiencia como miembro de comités de seguridad alimentaria y los ha representado en numerosas reuniones científicas nacionales e internacionales. También ha publicado diversos artículos científicos y capítulos de libros sobre seguridad alimentaria y salud pública. Su última publicación se centraba en la prevención de la enfermedad de la legionela en el ámbito de la asistencia sanitaria. El Dr. Hanlin es miembro de la Asociación de profesionales de control de infecciones y epidemiología, del Instituto de tecnólogos de alimentos y de la Asociación internacional para la protección de alimentos.

El Dr. Hanlin posee una licenciatura en Biología y Microbiología de la Universidad de Edimburgo, Escocia, un máster en Administración de Empresas de la Universidad de Temple y un doctorado en Biología y Microbiología de la Universidad de Syracuse.

Seminario web reciente
Estrategias para reducir el riesgo de norovirus y virus de la gripe
Presentación reciente
Servir frutas y verduras frescas con confianza: estrategias para reducir los riesgos de seguridad alimentaria