1. Inicio de Nalco Champion
  2. Nuestras soluciones
  3. Tratamiento de aguas residuales
wastewatertreatment

Tratamiento de aguas residuales

El tratamiento de aguas residuales es una unidad de procesos que exige la misma atención y soluciones integradas que cualquier otra en su operativa. Si lo analiza en detalle, no hay muchos otros procesos que presenten tanta variabilidad en la entrada, y que sin embargo requieran una salida consistente y de alta calidad. Nalco Champion ofrece una serie de herramientas para analizar, evaluar y tratar eficientemente toda su operativa de aguas residuales, desde el tratamiento primario a su descarga.

Tratamiento de aguas residuales

En Nalco Champion entendemos que a las plantas de tratamiento de aguas residuales les afectan los procesos que tienen lugar corriente arriba.  Más concretamente, con respecto al crudo no convencional, en Nalco Champion entendemos que los mismos contaminantes que afectan a la operativa de las refinerías repercuten en las plantas de tratamiento de aguas residuales.   La clave para paliar el efecto que dichos contaminantes ejercen sobre las plantas de tratamiento de aguas residuales es tener un profundo conocimiento del sistema y desarrollar soluciones únicas e innovadoras que le ayuden a cumplir con la normativa medioambiental sin dejar de mejorar la rentabilidad de la planta. 

En Nalco Champion sabemos que un tratamiento primario de aguas residuales eficaz es vital para la operativa de su planta, tanto si vierte directamente a un sistema de tratamiento de aguas residuales municipal como si realiza tratamientos antes de su sistema de tratamiento biológico de aguas residuales. Al optimizar los aspectos mecánicos, operativos y químicos de su planta de tratamiento de aguas residuales, Nalco Champion aumentará la fiabilidad, reducirá los gastos generales al mínimo y maximizará el retorno de su inversión.

El depósito de aireación es clave en su sistema de tratamiento biológico. Por eso es sumamente importante mantenerlo en buen estado para cumplir con los límites de descarga de la planta y optimizar la producción. Nalco Champion tiene una línea completa de servicios analíticos y productos de bioaumento para cumplir con sus necesidades más exigentes y mejorar sus resultados finales.

Nuestros programas generalmente se centran en los siguientes puntos y pueden ayudarle a:

  • Mejorar la economía de la planta en general
  • Optimizar el rendimiento del equipo
  • Abordar temas relacionados con el cumplimiento de requisitos
  • Incrementar la capacidad y efectividad del operador

Programas, productos, equipos y servicios

Consulte nuestras ofertas para aguas residuales