committedtosafety

Comprometidos con la seguridad y la salud

La seguridad ante todo

En Ecolab, la seguridad nos atañe a todos. Integramos un enfoque orientado a la reducción de riesgos disciplinado y basado en los datos, con iniciativas orientadas a la formación, participación y formación de los miembros de nuestro equipo para que puedan volver a casa a salvo todos los días.

  1. Inicio de Nalco Champion
  2. Seguridad y sostenibilidad
  3. Comprometidos con la seguridad y la salud

Contáctenos

Contáctenos

Sede global de Ecolab
Oficina de sostenibilidad empresarial
1 Ecolab Place
St. Paul, MN 55102

Envíe sus comentarios y sugerencias mediante el formulario y le atenderá nuestro equipo de sostenibilidad corporativa.

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

Goal Zero

Nuestro objetivo global de seguridad es ocuparnos de cero incidencias. Pero el objetivo cero no solo es una cifra, sino más bien un viaje. Por el camino hacia la meta, Ecolab le da una gran importancia a la formación y a la educación. Tanto en nuestras propias instalaciones como en las ubicaciones de los clientes, evaluamos los riesgos antes de empezar a trabajar, detectamos y abordamos los problemas de seguridad y subsanamos las situaciones peligrosas.

Reducción de riesgos en carretera

Para una empresa con tantos asociados sobre el terreno que pasan gran parte de su tiempo visitando clientes, la carretera es un factor de riesgo importante además de un aspecto a mejorar destacado. Durante el año pasado, Ecolab redujo el índice total de accidentes de vehículos (TVAR) en un 3 por ciento, hasta 3,1 por millón de millas recorridas.

En 2017, adaptamos nuestros programas de conducción segura para abordar los riesgos a nivel local. Esto es importante para un empresa presente en más de 170 países con entornos de circulación muy distintos. También nos centramos en programas que nos ayudaran a detectar los conductores peligrosos antes de que tuvieran un accidente mediante la combinación de la tecnología y la formación en la mejora de las habilidades al volante.

Los beneficios de estos programas sobrepasan el entorno laboral. Los buenos hábitos de conducción que los empleados adquieren en el trabajo pasan a su tiempo libre, lo que aumenta la seguridad de sus familias y de la comunidad.

Indicadores de seguridad 2017

TRIR
LTIR
TVAR
SVAR
Compartir la seguridad con los clientes

Ecolab es una de las pocas empresas que realiza auditorías de cumplimiento de las normas de seguridad en las ubicaciones de los clientes. En consecuencia, nuestras prácticas de seguridad, salud y medio ambiente suelen repercutir en la propia cultura de seguridad del cliente y acaban por mejorar la seguridad de toda la plantilla. Nuestro método se basa en el Proceso de evaluación del cumplimiento de Ecolab (ECAP). Este enfoque intencional nos permite eliminar problemas medioambientales y de seguridad, al tiempo que incrementamos la concienciación sobre los riesgos y las conductas seguras entre nuestros asociados.

En dos ubicaciones de clientes distintas, nuestros auditores descubrieron que los empleados levantaban a mano contenedores de productos químicos de 60 kilos de peso. Tras la auditoría, Ecolab empezó a enviar el producto en contenedores más pequeños, de 20 kilos de capacidad, reduciendo así en gran medida el riesgo de lesiones ergonómicas.

Durante una visita a otro cliente, los auditores de Ecolab hallaron problemas con escaleras en mal estado y empleados que trabajaban a gran altura sobre superficies resbaladizas, con resultado de accidentes y elevada rotación de personal. Tras el ECAP, el cliente mejoró sus procedimientos de seguridad e introdujo normas más estrictas para el uso de los equipos de protección personal. "Cuando se trata de seguridad, Ecolab predica con el ejemplo", fue la respuesta del cliente. "Ninguno de los demás proveedores que tenemos ha hecho algo semejante".