1. Inicio de Nalco Champion
  2. Seminario sobre agua para clientes 2018 Leiden

Una oportunidad única para la gestión del agua: buscar los grandes márgenes y la protección del medioambiente

La mejora de la calidad del agua y la optimización de su uso como recurso clave en la gestión de sistemas de refinería y petroquímicos

|

LUGAR: Holiday Inn | Leiden, Países Bajos

El agua es el disolvente, conductor de calor y medio de procesos biológicos por excelencia. Esta versatilidad la convierte en el recurso global más extensamente utilizado en agricultura, ganadería, fabricación y servicios. Su uso en constante aumento ha dado como resultado una escasez crítica y provocado la preocupación mundial por el medio ambiente.

El objetivo de reducir al mínimo el consumo de agua y mejorar su calidad es tanto ético como económico. Ecolab se compromete a ayudar a sus clientes a reducir y optimizar el uso del agua con el fin de reducir el impacto ambiental.

Las tecnologías y experiencia de Nalco Champion ofrecen unas prácticas de gestión del agua de 360 grados, desde el agua bruta a las aguas residuales, lo que incluye las calderas, los sistemas de refrigeración y los sistemas de retorno y recirculación. Desarrolle sus conocimientos sobre tratamiento y gestión del agua en este próximo seminario.

FPO 550x310

DETALLES DEL EVENTO

¿Quién debería asistir?

Los profesionales de la industria de la refinería y petroquímica que deseen refrescar los principios básicos de la gestión del agua y el tratamiento de productos químicos, además de estar al tanto de las soluciones innovadoras para la resolución de problemas.

De qué va a tratar

Al final del programa, los participantes habrán aumentado sus conocimientos acerca de los retos que conllevan los sistemas de agua y sobre cómo mitigar los principales problemas en cuanto a corrosión, contaminación, gestión biológica, cumplimiento con la normativa de residuos y gestión de aguas residuales desde el punto de vista de las mejores prácticas. Ante todo, este programa proporcionará a los participantes una oportunidad única de interactuar con los expertos técnicos de Nalco Champion, además de contactar con colegas de la industria de la refinería y petroquímica.

Cómo registrarse

La asistencia al seminario es limitada, de ahí que recomendemos registrarse con antelación. El plazo de registro para el seminario vence el 11 de junio de 2018 o hasta que se llegue al límite de participantes. Todas las demás peticiones de registro pasarán a una lista de espera y se tendrán en cuenta en caso de que haya alguna cancelación. Las solicitudes de registro se confirmarán a la recepción de la tasa correspondiente.

La tasa de registro (por asistente) es de 500 €
Los gastos de viaje (p.ej. billete de avión o limusina de ida y vuelta al aeropuerto), alojamiento en hoteles (habitación e impuestos) y cualquier otro tipo de gasto de alojamiento fortuito, correrán a cargo de los participantes.

CONTACTO

Nancy Allan
+31 (0)71 524 1315
nallan@ecolab.com

LUGAR DEL EVENTO

Ponentes principales

FPO 550x310
Alessandro Loris

Alessandro Loris es graduado en Química Industrial y doctor en Química Orgánica. Tras pasar 8 en investigación, lo dejó y se convirtió en experto en recuperación de suelos y tratamientos de aguas residuales. Cuenta con 11 años de experiencia en ventas y marketing en Nalco Champion. Como director de desarrollo industrial y asesor técnico industrial, proporciona soporte técnico y desarrollo de estrategias para tratamientos de aguas residuales y aplicaciones para membranas.

FPO 550x310
Gaia D'Alessi

Gaia D'Alessi tiene 16 de experiencia combinada en diseño, contratación y resolución de problemas en plantas de aguas residuales industriales. Ha pasado los últimos 10 años centrada en las aguas residuales de refinerías y petroquímicas. Tras pasar 6 años en diversos puestos de ventas en las principales refinerías de Italia, se mudó al Reino Unido y asumió los cargos de asesora técnica industrial y directora de desarrollo industrial para Europa, Oriente Medio y África. Gaia trabaja actualmente desde Londres como directora de desarrollo empresarial especializada en tratamientos del agua. Gaia se ha graduado con máster en Ciencias en Química Industrial por la Universidad de Venecia y tiene 2 años de doctorado por la Universidad de Verona, ambas en Italia.

FPO 550x310
Jerome Dufour

Jérôme Dufour cuenta con 21 años de experiencia en el tratamiento del agua industrial. Jérôme pasó 13 años en aplicaciones para redes de ventas en petroquímicas, refinerías y acero. Como asesor técnico industrial proporciona soporte técnico a clientes y vendedores en la aplicación de la tecnología, tanto nueva como ya existente. Es especialista en aplicaciones para agua de refrigeración y de generación de vapor. Jérôme tiene un máster en Química e Ingeniería Química por la CPE de Lyon, Francia.

Jim Crossan, Nalco Champion
Jim Crossan

Jim Crossan cuenta con 33 años de experiencia de trabajo en Nalco Champion para las regiones de Asia Oriental y de Oriente Medio. Desempeñó una serie de funciones que incluían las ventas y el soporte técnico para Nalco Saudi y Nalco Gulf antes de acometer tareas en Kazajistán y Rusia.

La experiencia de Jim abarca todo tipo de plantas industriales, incluidas refinerías, procesamiento de gas, petroquímicas e industrias del metal. Tiene experiencia técnica en agua de refrigeración, calderas y tratamiento del agua. Ha participado en numerosos proyectos de servicios de energía para Oriente Medio, incluidas las plantas de gas SADAF, SHARQ, PETROKEMYA, IBN SINA, EQUATE, ARAMCO y las refinerías Mina Abdullah y Mina Shuaiba en Kuwait.

Jim trabajó como asesor en tratamiento del agua para Nalco Saudi de 1981 a 1991, director de área para Nalco Gulf de 1991 a 2002 director de cuentas principales para Nalco Saudi de 2002 a 2004. De 2004 a 2012, Jim trabajó para Nalco como asesor técnico independiente para el agua en Kazajistán y Rusia, proporcionando servicio técnico para agua de refrigeración, sistemas de calderas, recuperación de agua (vertido líquido cero), auditorías técnicas, experiencia en análisis del agua, diseño de equipos y formación.

En 2013 volvió a Oriente Medio para trabajar como asesor técnico industrial y en la actualidad es responsable de proporcionar soporte técnico relacionado con el agua en toda la región.

Valerie Beucler, Nalco Champion
Valerie Beucler

Valérie Beucler tiene 20 de experiencia en Nalco Champion. Empezó a trabajar en I + D y progresó hasta asumir el cargo de asesora técnica industrial, centrándose en las tecnologías del agua para refinerías y la industria petroquímica. Antes de unirse a Nalco Champion, Valérie pasó 8 años en I+ D en ATOCHEM, en el desarrollo de inhibidores de la corrosión. Ahora está centrada en la tecnología para agua de refrigeración y calderas en el negocio Downstream de Nalco Champion para la región EMEAR como aseora técnica industrial principal. Valérie tiene un máster en Ciencias de los Materiales y Química y un doctorado en Corrosión.