1. Inicio
  2. Experiencia e innovación
  3. Expertos
  4. Expertos en agua
  5. Meredith Englund
Meredith Englund

Meredith Englund

Vice President, Water Partnerships

Meredith Englund es VP of Water Partnerships en Ecolab Inc., puesto en el que lidera compromisos con otras multinacionales, ONG, coaliciones y empresas innovadoras para ampliar el alcance de las acciones corporativas respecto a la crisis global del agua y a su vinculación con el cambio climático.

Conozca un poco mejor a Meredith

Meredith, vice president of Water Partnerships, representa a Ecolab en el Leadership Committee of the Water Resilience Coalition y, además, ha ayudado a su desarrollo y lanzamiento dentro del marco del Pacto global de las Naciones Unidas. Asimismo, representa a Ecolab dentro del grupo asesor de The Circulars Accelerator en asociación con Accenture y en colaboración con el Foro Económico Mundial. Anteriormentee, Meredith trabajó como Corporate Liaison para Ecolab durante el lanzamiento del Acelerador del campo a la mesa de Techstars, en colaboración con Techstars y Cargill, que reunía cada año a 10 empresas emergentes relacionadas con la tecnología de los alimentos en Twin Cities para ofrecerles oportunidades de mentoría, financiación y colaboración. Gracias a su papel de jurado en la categoría de energía/tecnologías limpias/agua de la MN Cup y a su labor de mentora, mantiene un contacto muy estrecho con la comunidad de emprendedores y empresas emergentes. Meredith desempeñó puestos relacionados con marketing y estrategia durante seis años dentro de la división Institutional de Ecolab, donde prestó servicios a clientes de cuidados de restaurantes, instalaciones y de la industria hotelera tanto en Norteamérica como en el resto del mundo.

Antes de Ecolab, Meredith trabajó en el área de consultoría de gestión en McKinsey & Company (Chicago), y en la rama de publicidad con J. Walter Thompson en Nueva York. En ambos sectores, su función consistía en prestar servicios a clientes de una gran variedad de industrias y funciones, incluido estrategias de crecimiento, creación de capacidades, operaciones, diseño empresarial, branding y marketing. Tiene una licenciatura en Informática de la universidad de Duke y un MBA obtenido en la Darden Graduate School of Business de la universidad de Virginia. Meredith vive en Minneapolis con su marido y sus dos hijos pequeños.