Meredith Englund

Meredith Englund

Vice President, Water Partnerships

Meredith Englund es VP of Water Partnerships en Ecolab Inc., puesto en el que lidera compromisos con otras multinacionales, ONG, coaliciones y empresas innovadoras para ampliar el alcance de las acciones corporativas respecto a la crisis global del agua y a su vinculación con el cambio climático.

Conozca un poco mejor a Meredith

Meredith, vice president of Water Partnerships, representa a Ecolab en el Leadership Committee of the Water Resilience Coalition y, además, ha ayudado a su desarrollo y lanzamiento dentro del marco del Pacto global de las Naciones Unidas. Asimismo, representa a Ecolab dentro del grupo asesor de The Circulars Accelerator en asociación con Accenture y en colaboración con el Foro Económico Mundial. Anteriormentee, Meredith trabajó como Corporate Liaison para Ecolab durante el lanzamiento del Acelerador del campo a la mesa de Techstars, en colaboración con Techstars y Cargill, que reunía cada año a 10 empresas emergentes relacionadas con la tecnología de los alimentos en Twin Cities para ofrecerles oportunidades de mentoría, financiación y colaboración. Gracias a su papel de jurado en la categoría de energía/tecnologías limpias/agua de la MN Cup y a su labor de mentora, mantiene un contacto muy estrecho con la comunidad de emprendedores y empresas emergentes. Meredith desempeñó puestos relacionados con marketing y estrategia durante seis años dentro de la división Institutional de Ecolab, donde prestó servicios a clientes de cuidados de restaurantes, instalaciones y de la industria hotelera tanto en Norteamérica como en el resto del mundo.

Antes de Ecolab, Meredith trabajó en el área de consultoría de gestión en McKinsey & Company (Chicago), y en la rama de publicidad con J. Walter Thompson en Nueva York. En ambos sectores, su función consistía en prestar servicios a clientes de una gran variedad de industrias y funciones, incluido estrategias de crecimiento, creación de capacidades, operaciones, diseño empresarial, branding y marketing. Tiene una licenciatura en Informática de la universidad de Duke y un MBA obtenido en la Darden Graduate School of Business de la universidad de Virginia. Meredith vive en Minneapolis con su marido y sus dos hijos pequeños.