1. Inicio
  2. Experiencia e innovación
  3. Expertos
  4. Expertos en asistencia sanitaria
  5. Nicola Richmond
Nicola Richmond

Nicola Richmond MBA, RGN

Como directora de Evidencia Clínica y Economía de la Salud de Ecolab Healthcare en la región EMEA, Nicola Richmond trabaja estrechamente con proveedores de asistencia sanitaria para desarrollar soluciones para la prevención de infecciones en las operaciones diarias.

Nicola inició su carrera en 1985, como enfermera registrada (RGN) en el Royal Free Hospital de Londres. Esta amplia experiencia práctica le permite conectar los últimos hallazgos clínicos, las mejores prácticas y los datos económicos sanitarios para resolver los desafíos que los hospitales afrontan a diario, incluido el tiempo de respuesta de limpieza, la administración de activos y las ganancias de productividad.

Desde que se unió a Ecolab en 2012, Nicola también ha desempeñado la función de directora de la división de prevención de infecciones y cirugía para el norte de Europa, y sigue trabajando dos turnos al mes en un departamento de urgencias del Reino Unido para mantener su cualificación clínica.

Nicola trabajó muchos años como enfermera de traumatología, con un interés especial por la reanimación pediátrica, la atención traumatologógica en adultos, la muerte súbita y el duelo por la pérdida en la atención en urgencias. Recibió su título del National English Board (ENB) en accidentes y emergencias, y posee más de 15 años de experiencia en quirófano, incluida la estimulación cerebral, la cirugía neurológica y espinal, y los anestésicos. Nicola ha trabajado como enfermera principal en varios hospitales importantes de la ciudad de Londres e incluso fue reconocida por su valentía en un grave accidente de tránsito por la policía de la ciudad de Londres.

Miembro de la Asociación para la práctica perioperatoria (AfPP) y de la Junta directiva de Directores médicos y clínicos de la Asociación de industrias británicas de la salud (ABHI), Nicola posee un máster en Administración de empresas, además del ABPI y el CIM.