1. Inicio
  2. Experiencia e innovación
  3. Expertos
  4. Expertos en asistencia sanitaria
  5. Ellie Wishart
Ellie Wishart

Ellie Wishart, BSc (Hons), directora de Evidencias en el mundo real de Ecolab para Europa

Ellie es la responsable de Evidencias en el mundo real (RWE) para Europa y ha participado junto a Ecolab en la aportación de soluciones para la prevención de infecciones a instalaciones de asistencia sanitaria a lo largo de más de 15 años.

Empezó su trayectoria profesional en como microbióloga Ecolab en 2003, ejerciendo como asesora en la gestión de salas blancas y aportando su experiencia en ensayos de eficacia de la normativa europea, un puesto que evolucionó hasta llegar a dirigir Asuntos Científicos, primero en Reino Unido e Irlanda para pasar luego a su puesto actual en Europa.

Ellie es la responsable de la creación de los datos científicos, las evidencias del mundo real (RWE) y la práctica clínica que respaldan los programas de Ecolab y trabaja para potenciar la educación, el conocimiento práctico y las buenas prácticas en la prevención de infecciones.

Ellie actúa de enlace con organizaciones profesionales de asistencia sanitaria como la Federación Internacional de Control de Infecciones (IFIC), la Infection Prevention Society (IPS), la Association for Perioperative Practice (AfPP) y la Healthcare Infection Society (HIS), además de ser miembro del grupo de trabajo para la seguridad del paciente y del foro médico clínico de la Association of British HealthTech Industries (ABHI).

Ellie ha publicado artículos sobre diversos temas como la resistencia a los antisépticos y desinfectantes, la desinfección de la piel en el preoperatiorio y la limpieza ambiental en quirófano.

Ellie es graduada en Microbiología por el University College Dublin de Irlanda.