TLheadshotJun2014

Tatiana Lorca, Doctorada

En su puesto, la Dra. Tatiana Lorca ofrece servicios de auditoría, formación, consultoría y apoyo científico en toda la cadena de suministro de alimentos, brindando soporte a los clientes de Ecolab y a la industria alimentaria en general.

Tatiana Lorca, Doctorada
LÍDER DEL PROGRAMA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INGENIERÍA, GLOBAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

La Dra. Tatiana A. Lorca es la líder del Programa Calidad y Seguridad Alimentaria de Investigación, desarrollo e ingeniería para la división Global de Alimentos y bebidas de Ecolab. Está a cargo de desarrollar auditorías, formación, servicios de consultoría y apoyo científico para la cadena de suministro de la granja a la mesa, y trabaja con múltiples divisiones internas para asegurar el cumplimiento del personal interno de los programas internacionales de certificación de la seguridad alimentaria.

Anteriormente, la Dra. Lorca prestó sus servicios como directora sénior de educación y formación en seguridad alimentaria y directora de garantía de calidad de la cadena de suministro. La Dra. Lorca comenzó su carrera en 2007 en la División EcoSure de Ecolab como directora de garantía de calidad de la cadena de suministro. Antes de unirse a Ecolab, ocupó cargos en BSI Management Systems Americas, Inc. y en SQF Institute (una división del Food Marketing Institute) coordinando y entregando programas de certificación y formación en seguridad alimentaria para América.

Es miembro de la Master Brewers Association of the Americas, miembro del Safe Quality Food Institute, miembro de la Asociación Internacional para la Protección de los Alimentos (IAFP), miembro de los grupos técnicos de trabajo del foro de bienes de consumo de la Global Food Safety Initiative (GFSI) (varios grupos a lo largo de los años, en la actualidad, es miembro de Prestación de Servicios) y miembro del consejo asesor del departamento de Tecnología de los Alimentos en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia.

La dra. Lorca se graduó con master y es doctora en Ciencias y Tecnología de los Alimentos por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. Es asesora y formadora certificada por el SQF y formadora en HACCP y Análisis de peligros y controles preventivos basados en riesgos. Además tiene la certificación de gestor de seguridad alimentaria HACCP del Registro Nacional de Profesionales de Seguridad Alimentaria de Prometric.