RuthPetran4411

Ruth Petran, Doctorada, CFS

La Dra. Ruth Petran ofrece experiencia técnica y asesoramiento a clientes internos y externos sobre asuntos de seguridad alimentaria y salud pública mediante la identificación de tendencias emergentes de seguridad alimentaria y nuevas estrategias de control.
  1. Inicio
  2. Experiencia e innovación
  3. Expertos
  4. Expertos en seguridad alimentaria y sanidad pública
  5. Ruth Petran

Ruth Petran, Doctorada, CFS
vicepresidenta de Seguridad Alimentaria y Salud Pública

La Dra. Ruth Petran es vicepresidenta de Seguridad Alimentaria y Salud Pública de Ecolab Inc., líder mundial en tecnologías y servicios de agua, limpieza y energía que protegen a las personas y los recursos vitales.

En su puesto actual, la Dra. Petran ofrece experiencia técnica y asesoramiento a clientes internos y externos sobre asuntos de seguridad alimentaria y salud pública mediante la identificación de tendencias emergentes de seguridad alimentaria y nuevas estrategias de control. Para tener mayor impacto, estas abarcan toda la cadena de suministro de alimentos desde la granja hasta los procesos de fabricación y los servicios y comercios de alimentación.

Antes de unirse a Ecolab, la Dra. Petran fue microbióloga de investigación y directora de calidad de proveedores en Pillsbury, además de directora de especificaciones y directora de productos de operaciones de normas de calidad en General Mills. Se centró en la gestión de las preocupaciones de seguridad y calidad de los productos e ingredientes microbiológicamente sensibles. Ha dirigido evaluaciones de seguridad alimentaria en instalaciones de fabricación de alimentos en todo el mundo, centrándose en la aplicación de sistemas HACCP y el cumplimiento de las regulaciones.

La Dra. Petran es una científica de alimentos certificada y ha prestado sus servicios en dos etapas distintas en el Comité nacional asesor para los Criterios microbiológicos de los alimentos. Es miembro de la Asociación internacional para la protección de los alimentos y de su Comité para el control de las enfermedades producidas por los alimentos. La Dra. Petran también es miembro del Instituto de tecnólogos de los alimentos (IFT) y, además de formar parte de los comités de premios, ha desarrollado su actividad en la División de IFT-microbiología de los alimentos. Preside la Minnesota Food Safety and Defense Task Force, y ha asesorado a los Departamentos de Salud y Agricultura de Minnesota sobre las revisiones necesarias del código alimentario del estado.

La Dra. Petran ha trabajado con la Food Products Association (FPA, ahora GMA), como asesora en el desarrollo del programa SAFE Supplier Auditing y es una reconocida instructora HACCP en el curso Advanced HACCP de Ecolab, que está acreditado por la International HACCP Alliance.

La Dra. Petran posee una licenciatura en Ciencias de los Alimentos para el Consumo de la Universidad de Cornell, un máster en Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Minnesota y un doctorado en Salud Pública de la Universidad de Minnesota. Su tesis se centró en el valor de aprovechar los datos de las inspecciones del departamento de salud para mejorar la seguridad alimentaria.