Water Resilience Coalition image
Trabajamos unidos en la protección del agua de nuestro mundo

En conmemoración del Día Mundial del Agua, Ecolab ha anunciado su entrada en la nueva Water Resilience Coalition, una iniciativa del CEO Water Mandate del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La coalición aspira a que el estrés hídrico mundial pase ser prioritario para las empresas y a preservar los recursos de agua dulce a nivel mundial mediante la toma de medidas colectivas en cuencas afectadas por el estrés hídrico y compromisos cuantificables.

Las empresas miembro se comprometerán a la adaptación y resiliencia del agua y trabajarán conjuntamente en la consecución de unos objetivos centrados en:

  • Impacto hídrico neto positivo
  • Cadenas de valor de resiliencia hídrica
  • Elevar el objetivo de la resiliencia hídrica mediante la participación de empresas y la población en general

Nuestra visión para el agua limpia

El agua es el motor que mueve nuestro mundo

El agua es clave para la vida diaria, tanto para las personas como para la industria. De la fabricación de productos a la limpieza de instalaciones, pasando por la preparación y protección de alimentos, necesitamos agua. Pero nuestro mundo se enfreta a desafíos hídricos todos los días, desde la escasez hasta los cambios en los patrones climáticos. El cambio climático agrava estos problemas.

Ponemos el agua a trabajar para nuestros socios

En cada una de las industrias de todo el mundo, las empresas fijan ambiciosos objetivos para el ahorro de agua. Ecolab ayuda a sus asociados a lograr sus objetivos mediante tecnologías y productos químicos innovadores, monitorización y datos en tiempo real y el servicio de expertos. A medida que nuestros socios comerciales reducen, reutilizan y reciclan el agua disminuyen su impacto en el medioambiente, aumentan el rendimiento operativo y reducen gastos y el uso del agua y la energía.

La gestión del agua del mundo futuro

Una gestión inteligente del agua apoya a empresas y comunidades resistentes y adaptables. Reduce el uso de la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Ayuda a las empresas a establecer un crecimiento sostenible en sociedades prósperas. Independientemente de lo que necesitemos crear en un mundo futuro, empezará por el agua.

 

Cómo fomentamos el progreso

Intentamos mejorar con entusiasmo el uso de los recursos de agua limpia en el seno de nuestra propia operativa y en las cuencas en las que operamos. Estos son algunos ejemplos de nuestro trabajo de administración del agua:
WRMdotcomfeature
Water Risk Monetizer

El Water Risk Monetizer ofrece información práctica para ayudar a las empresas a entender y cuantificar los riesgos relacionados con el agua en términos financieros.

Smart Water Navigator logo water conservation goals
Smart Water Navigator

Muchas empresas cuentan con objetivos relacionados con la reducción del consumo de agua, pero la mayoría no saben cómo lograrlos. El Smart Water Navigator de Ecolab es una práctica herramienta online que ayuda a lidiar con este asunto, instalación por instalación.

Taicang_Images_AerialLandscape.tif
Administración del agua en nuestras sedes

Más información acerca de nuestra pertenencia y certificación de la Alliance for Water Stewardship.

Water Resilience Coalition image
Water Resilience Coalition

Ecolab es miembro fundador de la nueva Water Resilience Coalition, aunando esfuerzos con Naciones Unidas y otras empresas líderes con el fin de abordar los retos del agua en nuestro mundo.

 

Cómo podemos colaborar

Asociaciones que influyen

Soluciones y perspectivas que potencian resultados sostenibles.

2018 Corporate Sustainability Report ADM facility external image
Ayudamos a ADM a ahorrar 2,3 mil millones de galones de agua

A través de su colaboración con Ecolab, ADM ha reducido sus costes operativos y preservado recursos naturales como el agua y la energía.

Ford and Nalco Water
Ford: en vías de un mayor ahorro de agua con tecnología inteligente

Para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de agua en su planta de montaje de Chicago, Ford ha trabajado con Nalco Water.

2018 Corporate Sustainability Report Hilton hotel image
Ayudamos a Hilton a minimizar su huella ambiental

Ecolab ha colaborado con las propiedades de Hilton de todo el mundo, en multitud de competencias de todo tipo, en el fomento de ahorro sostenible y la mejora del rendimiento asegurando la satisfacción del cliente al mismo tiempo.

Nuestra experiencia en agua limpia en la práctica

eROIpng01
VALOR AÑADIDO EXPONENCIAL

Nuestras soluciones ayudan a los clientes a conseguir sus ambiciosos objetivos empresariales y medioambientales. El cambio permanente es más rápido cuando hay un ajuste entre los beneficios ambientales y los económicos.

Water University by Nalco Water, logo
Water University

Nalco Water ha creado un programa integral con una amplia gama de recursos educativos, como formación online y prácticas para operarios, en un nuevo entorno didáctico de última generación en nuestro campus de Naperville.

Emilio Tentuta, VP corporate sustainability, water resource expert
Expertos en agua

Nuestros expertos en agua ayudan a desarrollar soluciones de seguridad y éxito en cada uno de nuestros negocios para llegar a clientes a nivel mundial.

Vídeos sobre tecnología en agua limpia

Vea los vídeos que muestran el compromiso de Ecolab con el acceso al agua limpia.

Agua limpia para las generaciones futuras

Vea en el vídeo a John Holden, de la serie de redifusión "Earth" del Discovery Channel, en su visita a Naperville, Illinois, para investigar la forma en que Nalco Water ayuda a las empresas a ahorrar agua para el planeta.

Los valores de Ecolab en la práctica

Para la mayoría de los alumnos, el material escolar consta de una mochila, algunos lápices y unos cuadernos. En un colegio de Cebu, Filipinas, cada alumno tiene que llevar un galón de agua a clase todos los días. Jimmy Espos, uno de los ingenieros de Nalco Water, no creía que el acceso al agua fuera algo de lo que tenían que preocuparse los alumnos, así que encontró la solución.

Objetivos de ahorro de agua

El compromiso de Ecolab con el ahorro de agua limpia supone la fijación de objetivos ambiciosos.

Water Footprint
Reducimos nuestra propia huella de agua

Nos comprometemos a reducir el uso de agua en nuestras propias operaciones. Hemos ahorrado millones de galones de agua en nuestras instalaciones mediante la implementación de un innovador programa diseñado para ahorrar agua, energía y aguas residuales a la vez que prolonga la vida de los equipos.

Tecnologías y soluciones de agua limpia

Descubra cómo Ecolab ofrece tecnologías de agua limpia que ayudan a los clientes a ahorrar agua con el fin de aumentar el rendimiento operativo, reducir los gastos operativos, disminuir el impacto medioambiental, proteger la salud y seguridad públicas y prolongar la vida útil de los equipos.

Our search returned no results.