A glove-wearing waiter or busser wipes down a restaurant table with a spray bottle of Sink and Surface Cleaner Sanitizer, a 2-in-1 food contact surface cleaner sanitizer concentrate by Ecolab.

Ayudamos a proteger a nuestros clientes, equipos y comunidades frente a la COVID-19

La pandemia generada por la COVID-19 se ha convertido en la máxima prioridad en todo el mundo. En 2020, a medida que el virus se iba extendiendo, supimos ver la importancia del papel que podíamos desempeñar a la hora de ayudar a nuestros equipos y clientes a hacer frente a los desafíos que se avecinaban.  

Protección para nuestros equipos

La salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y esencial para nuestra capacidad de apoyo a nuestros clientes y a los trabajadores que están ayudando a combatir esta pandemia global en primera línea. Hemos establecido una serie de protocolos para la toma de decisiones con el fin de proteger a nuestros empleados y a sus familias y, además, hemos reforzado la seguridad de nuestras prácticas con medidas como el lavado de manos y la distancia social para seguir ofreciendo servicios a nuestros clientes. Asimismo, hemos respaldado a nuestros asociados mediante:

  • Un incremento de la frecuencia y la exhaustividad de la limpieza de nuestras instalaciones 
  • Una mejora de la seguridad tanto en Ecolab como en las instalaciones de los clientes a través de protocolos y prácticas de seguridad exigentes 
  • El suministro de equipos de protección personal a los empleados esenciales  
  • La posibilidad de teletrabajar a aquellos que pueden hacerlo  
  • La instauración de un programa de protección de pagos cuyos beneficios se han visto afectados de forma drástica por la disminución de la demanda de los clientes 
  • Una ampliación de las prestaciones sanitarias y los subsidios por enfermedad 
  • El lanzamiento de una serie de ofertas y recursos de apoyo adicionales para ayudar a que nuestros asociados puedan atender fácilmente sus responsabilidades laborales y personales

 

Apoyo a nuestros clientes

Nuestros clientes pueden confiar en nuestros productos y nuestra experiencia para proteger a sus empleados y mantener sus operaciones en marcha. Entre ellos se incluyen hospitales, laboratorios, cadenas de alimentación y bebidas y otros lugares esenciales como centros de datos, centrales de energía e instalaciones de tratamiento del agua.

Hemos ayudado a garantizar la continuidad empresarial y la seguridad de nuestros clientes mediante:

  • La implementación de Ecolab Science Certified™, un programa integral con base científica que ayuda a ofrecer un nivel de limpieza mejorado 
  • Una producción más rápida y amplia de desinfectantes y jabones de manos y desinfectantes de superficies 
  • La provisión de asesoramiento y recomendaciones profesionales sobre soluciones y mejores prácticas, así como el uso de nuestra monitorización remota avanzada y nuestros servicios para respaldar de forma efectiva los procedimientos de nuestros clientes 
  • El desarrollo de programas de formación integrales para ayudar a nuestros clientes a proteger a sus empleados y huéspedes y a restablecer sus operaciones de forma segura y rentable 
  • La provisión de soluciones para garantizar unos entornos estériles durante el periodo en el que los fabricantes de productos farmacéuticos trabajaron para desarrollar vacunas frente a la COVID-19.



Ecolab ofrece una de las carteras más amplias de productos probados para eliminar el SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19, como desinfectantes para hospitales y antisépticos aptos para entrar en contacto con los alimentos.

Sink & Surface Cleaner Sanitizer group of products
Limpiador desinfectante para fregaderos y superficies
El 1º registrado por la EPA para matar el virus en 15 segundos.
Desinfectante y limpiador multisuperficie con peróxido
Desinfectante y limpiador multisuperficie con peróxido

El 1.º registrado por la EPA que mata el virus al combinarse con la tecnología electrostática en espray

Bioquell machine decontaminates N95 masks
Sistemas de vapor de peróxido de hidrógeno Bioquell

Aprobados por la FDA para descontaminar respiradores N95.

Imágenes de solicitud de patógenos virales y desinfectante AdvaCare
Desinfectante AdvaCare™

El 1er oxidante y desinfectante para lavanderías cuya eficacia frente al virus ha sido aprobada por la EPA.

Servicio a nuestras comunidades 

Ecolab también ha apoyado a las distintas comunidades durante la pandemia de la COVID-19 a través de donaciones de productos y otras iniciativas:

  • Contribución a las campañas Restaurant Employee relief Fund y Change is On the Menu de la Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Restaurantes. Distintos organismos nacionales prestaron su apoyo a trabajadores de restaurantes de todo tipo de procedencias a través de ayudas financieras y la provisión de la formación necesaria para facilitarles la recuperación de sus trabajos y sus carreras. 
  • Donación de $11 millones en productos de limpieza, desinfección y salud pública para respaldar el proceso de recuperación en todo el mundo.
  • Provisión de $5 millones en subvenciones a organizaciones dedicadas a paliar los efectos de la COVID-19 y suplir las necesidades básicas.