1. Inicio
  2. Acerca de
  3. Liderazgo
  4. Thomas W. Handley
TomHandley_re_2013

Thomas W. Handley

Tom Handley es el presidente y consejero especial del director general de la escisión de energía de Ecolab Inc.

Tom Handley ejerce de presidente y consejero especial del director general de la escisión de energía de Ecolab Inc, líder mundial en servicios y tecnologías del agua, la limpieza y la energía que protegen a las personas y los recursos vitales.

Anteriormente, Handley ejerció de director de operaciones de Ecolab durante siete años, aportando liderazgo, gestión y asesoramiento estratégico a siete de los ocho sectores comerciales de la empresa. Con anterioridad a ello, fue vicepresidente ejecutivo senior y presidente de Alimentos y Bebidas a nivel mundial y para Asia-Pacífico y Latinoamérica. Previamente, Handley fue vicepresidente ejecutivo y más tarde presidente del sector Industrial y de Servicios en Norteamérica de Ecolab. Se incorporó a Ecolab en 2003 como vicepresidente sénior de Planificación Estratégica.

Antes de incorporarse a Ecolab, Handley pasó 22 años en Procter & Gamble, más recientemente como vicepresidente de Planificación Estratégica de Cuidado Femenino y Marketing Global. También ocupó diversos puestos de Marketing, Planificación Estratégica y Dirección General, incluidos cargos en los negocios de Productos de Consumo y Servicio de Alimentación. Además, ocupó cargos de Dirección General en Asia y México. Handley inició su carrera profesional dirigiendo restaurantes para Six Flags en Los Ángeles.

Handley presta sus servicios en la junta directiva de Republic Services, Inc., H.B. Fuller Company, la Asociación Nacional de Fabricantes y el Centro de Artes Escénicas de Ordway (anterior presidente).

Handley se graduó con una licenciatura en Economía, magna cum laude, del Claremont-McKenna College y tiene un master en Administración de Empresas de la Universidad de Chicago.