1. Inicio
  2. Acerca de
  3. Liderazgo
  4. Jill Wyant
Jill Wyant Ecolab

Jill Wyant

Jill Wyant es vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Regiones Mundiales y de Asistencia Sanitaria a nivel mundial en Ecolab Inc.

Jill Wyant es vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Regiones Mundiales y de Asistencia Sanitaria a nivel mundial en Ecolab Inc., líder mundial en tecnologías y servicios del agua, la limpieza y la energía que protege a las personas y los recursos vitales.

Wyant dirige la división de Regiones Mundiales de Ecolab con el fin de garantizar la ejecución eficaz de las estrategias globales y el buen rendimiento de las operaciones de la empresa tanto en el mercado local como a nivel regional. Además, supervisa el negocio de Asistencia Sanitaria de Ecolab, que ofrece una extensa cartera de innovadores programas de prevención de infecciones a clientes en más de 90 países.

Con anterioridad, Wyant había desempeñado los cargos de vicepresidenta ejecutiva y presidenta de los negocios de Alimentos y Bebidas, Asistencia Sanitaria y Ciencias Biológicas de Ecolab. Ha ocupado varios puestos de liderazgo en Ecolab, incluidos el de vicepresidenta principal y directora general de la división de Alimentos y Bebidas para Norteamérica y Latinoamérica y dirigió la misma división en la región de Asia Pacífico. Wyant se unió a Ecolab en 2009 como vicepresidenta de Planificación estratégica a nivel mundial. Antes de Ecolab, ocupó varios puestos de liderazgo en General Electric.

Wyant es miembro activo de la comunidad de Minneapolis-St. Paul. Es miembro de la junta de supervisores de la Carlson School of Management de la Universidad de Minnesota y de la junta directiva de la organización Greater Twin Cities United Way. Wyatt también es miembro de la Minnesota Women's Economic Roundtable y de The Committee of 200, una organización profesional de mujeres empresarias y directivas de empresas.

Wyant obtuvo un máster en Administración de empresas con los más altos honores por la University of Chicago y es graduada summa cum laude por la University of St. Thomas en marketing internacional y japonés.