1. Inicio
  2. Acerca de
  3. Liderazgo
  4. Douglas M. Baker, Jr.
Doug Baker

Douglas M. Baker, Jr.

Doug Baker es presidente de la junta directiva y consejero delegado de Ecolab Inc. Baker empezó su carrera en Ecolab en 1989 y ha ocupado cargos en Marketing, Ventas y Gestión tanto en EE. UU. como en Europa. En julio de 2004, Baker fue nombrado presidente y consejero delegado y, en mayo de 2006, pasó a ocupar también el cargo de presidente de la junta directiva.

Doug Baker es presidente de la junta directiva y consejero delegado de Ecolab Inc., líder mundial en soluciones y servicios del agua, la limpieza y la prevención de infecciones que protegen a la gente y los recursos vitales.

Ecolab ocupa desde hace poco la 7ª posición de la clasificación de los mejores ciudadanos corporativos de Corporate Responsibility y en la 17ª en la lista Barron de las empresas más sostenibles. La empresa aparece de forma regular en la lista de las empresas más admiradas del mundo de la revista Fortune y ha sido incluida en la lista de las empresas más éticas del mundo del Ethisphere por 14º año consecutivo.

Baker se unió a Ecolab en 1989, tras siete años en gestión de marca en Procter & Gamble. En Ecolab, ha ocupado numerosos cargos en marketing y dirección general en EE. UU. y en Europa antes de convertirse en presidente y director ejecutivo en julio de 2004. En mayo de 2006, Baker fue nombrado presidente de la junta directiva.

Además de sus responsabilidades en Ecolab, Baker forma parte de la junta directiva de Target Corporation, del comité ejecutivo de la junta directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes y del consejo de administración de la Clínica Mayo. Es miembro emérito de la Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Restaurantes, miembro del Comité en Favor de la Filantropía Empresarial (CECP) y también está involucrado en numerosas iniciativas comunitarias en la zona de Minneapolis-St. Paul.

Baker se licenció en inglés en el College of the Holy Cross en Worcester, Mass., y formó parte del consejo de administración de la universidad.

Conecte con Doug Baker en las redes sociales:

Más sobre Doug Baker

Doug Baker analiza en la CNBC cómo Ecolab está ayudando a las empresas a recuperar la confianza de los clientes durante la pandemia de covid-19.
Doug Baker fue invitado al programa Squawk Alley de la CNBC para analizar cómo está utilizando la empresa sus soluciones y experiencia científica en ayudar a la reapertura de los negocios y la recuperación de la confianza de los clientes con los máximos niveles de limpieza.
 
Ecolab CEO Doug Baker on Fox Business
Doug Baker habla en Fox Business sobre el riesgo de legionella en el suministro de agua de los edificios de oficinas
Doug Baker analiza cómo pueden ayudar las empresas a reducir el riesgo de propagar la legionella y el coronavirus en el entorno laboral después de que se afirmase en un informe que el agua estancada en las tuberías, grifos y aseos de los edificios de oficinas pudiera causar la enfermedad del legionario. Ver la entrevista completa aquí.  
 
Barron's Top CEOs of 2020
Doug Baker nominado para la lista Barron de los mejores CEO del mundo 2020
Doug Baker ha sido uno de los 25 CEO nominados para la lista Barron para 2020. Baker ha recibido este reconocimiento por el trabajo realizado durante la pandemia en la protección del salario de los empleados, la asistencia a clientes y trabajadores de restaurantes y la donación de cerca de 1 millones de libras en productos de limpieza y desinfección para los necesitados. Leer el artículo completo aquí (con suscripción). 
Child care
La pandemia y la desigualdad racial: el cuidado de la infancia forma parte de la solución de ambas

En este artículo de opinión, Doug Baker defiende la mejora de la financiación para los proveedores de cuidados infantiles en Estados Unidos. Propugna que el acceso a los cuidados infantiles de calidad es una estrategia clave tanto para atajar la desigualdad racial sistémica como para ayudar a nuestra economía a recuperarse de la pandemia de covid-19. Leer el artículo de opinión completo en el StarTribune aquí.

Perspectivas relacionadas