Water Risk Monetizer logo with Ecolab Microsoft Trucost names

Water Risk Monetizer

Desarrollado por Ecolab en colaboración con Trucost y Microsoft, el Water Risk Monetizer proporciona información práctica que ayuda a las empresas a entender y cuantificar en términos económicos los riesgos relacionados con el agua, de forma que puedan tomar decisiones responsables que permitan su crecimiento. La herramienta está disponible para el público sin coste alguno en www.WaterRiskMonetizer.com.

  1. Inicio
  2. Sostenibilidad
  3. Water Risk Monetizer

Contáctenos

Contáctenos

Sede global de Ecolab
Oficina de sostenibilidad empresarial
1 Ecolab Place
St. Paul, MN 55102

Envíe sus comentarios y sugerencias mediante el formulario y le atenderá nuestro equipo de sostenibilidad corporativa.

El Water Risk Monetizer es una herramienta de modelo financiero que proporciona a las empresas con una nueva forma de considerar la escasez de agua en las decisiones que apoyan el crecimiento del negocio y ayudar a garantizar la disponibilidad de agua dulce para las generaciones futuras.

Ayudar a las empresas a entender los riesgos relacionados con el agua

La escasez de agua amenaza la vitalidad de los negocios de todas las regiones del mundo, convirtiendo la gestión inteligente del agua en una prioridad empresarial. El Water Risk Monetizer ayuda a las empresas a entender el impacto de la decreciente cantidad y calidad del agua y proporciona información práctica que les ayuda a transformar los riesgos del agua en estrategias de negocio que posibilitan el crecimiento.

El agua está infravalorada y cotiza por debajo de su precio en gran parte del mundo y, como consecuencia, las empresas no suelen tener en cuenta su valor real en su operativa. Los riesgos relacionados con el agua, que abarcan del racionamiento a una calidad insuficiente o un número cada vez mayor de regulaciones, pueden afectar a la operativa, amenazar la calidad del producto, aumentar los gastos y reducir el crecimiento. El coste total de dichos riesgos puede superar con creces el precio pagado por el agua, pero no se suelen contabilizar en la factura del agua de una empresa.

Para operar con éxito en un entorno de escasez de agua, las empresas deben integrar la gestión del agua en la estrategia y planificación del negocio. Sin embargo, la disparidad existente entre precio de mercado y riesgo dificulta la justificación de la inversión en soluciones para los retos relacionados con el agua o la toma de decisiones óptimas sobre localización o ampliación de las operaciones. El Water Risk Monetizer puede facilitar la información y los datos que ayuden a las empresas a monetizar los riesgos del negocio relacionados con el agua, así como a entender la brecha existente entre lo que pagan por el agua hoy y los costes potenciales de sus riesgos asociados.

El Water Risk Monetizer es una herramienta fácil de usar que ayuda a las empresas a cuantificar en términos económicos los riesgos relacionados con la disponibilidad y calidad del agua. Esta herramienta de modelo financiero de uso público, primera en su clase, utiliza información comercial sobre el uso, costes y calidad del agua y previsiones de ingresos y producción a nivel de la instalación para calcular el valor total del agua de entrada y de salida a partir de la escasez local de agua. Para establecer los niveles de riesgo y mostrar los riesgos en comparación con los costes actuales del agua, el cálculo tiene en cuenta factores tangibles como la escasez y la calidad, así como los impactos menos tangibles del uso del agua en las personas, la salud y el medioambiente en una zona determinada.

Hacer fácil lo difícil

La evaluación del valor del agua, así como el riesgo económico que supone su escasez tanto en el presente como en el futuro, en una de las sedes o en toda la empresa, es una tarea compleja que implica muchos factores. El Water Risk Monetizer transforma la complejidad en evaluaciones sencillas y claras y traduce los riesgos al idioma de los negocios: impacto económico.

Los mejores conjuntos de datos de su clase sobre la cuenca local, técnicas económicas y metodos científicos desarrollados por Truecost posibilitan a las empresas la monetización de los riesgos empresariales relacionados con el agua. La herramienta proporciona un gran número de indicadores de riesgos que ayudan a las empresas a entender los riesgos de entrada (cantidad y calidad) y de salida (calidad).

La evaluación del valor total del agua a nivel de la instalación refleja:

  • Riesgos del agua entrante: valor económico de los impactos del uso del agua en la salud de las personas y los ecosistemas y costes futuros de tratamiento del agua entrante.
  • Riesgos del agua saliente: valor económico de los impactos de la contaminación del agua saliente en la salud de las personas y los ecosistemas y costes futuros del tratamiento del agua.
  • Ingresos potenciales en riesgo: valor económico de los impactos del uso del agua frente a disponibilidad partiendo del agua necesaria para el funcionamiento del negocio
  • Perfil de riesgo de la empresa: evaluación de los riesgos de cada una de las instalaciones a partir de la previsión de crecimiento de la producción a tres años y del estrés hídrico por ubicación.
Decisiones empresariales informadas

Utilize el Water Risk Monetizer para:

  • Entender el valor total del agua para una operación
  • Incorporar un coste de agua ajustado al riesgo en el presupuesto de una instalación, proyecciones financieras, panoramas empresariales, propuestas de proyectos, etc.
  • Defender las estrategias proactivas de gestión del agua mediante el uso de costes ajustados al riesgo para demostrar el retorno potencial de la inversión basado en los riesgos en contraposición al modelo convencional que solo utiliza los costes de mercado del agua.
  • Detectar las operaciones y ubicaciones que corren mayor riesgo a partir de los riesgos de cantidad y calidad y de las previsiones de crecimiento
  • Dar prioridad a las inversiones en conservación y reutilización del agua a partir de los riesgos del agua específicos por sede
  • Seleccionar dónde y cómo aumentar la producción
  • Establecer dónde ampliar para satisfacer la demanda
  • Apoyar el desarrollo de una estrategia corporativa del agua eficaz: priorizar medidas, minimizar riesgos, maximizar el rendimiento y optimizar costes mediante la reducción, reutilización y reciclado del agua

El Water Risk Monetizer no predice si los riesgos del agua serán realizados por el usuario del agua. La prima de riesgo del agua y la evaluación de los ingresos en riesgo deben usarse como puntos de datos en un proceso integral de evaluación del riesgo y se diseñan para ajustarse basándose en las condiciones locales y los datos comerciales.

Desarrollado por Ecolab en colaboración con Trucost y Microsoft

El Water Risk Monetizer apareció en 2014 y ha sido desarrollado por Ecolab, líder mundial en servicios y tecnologías del agua; Trucost, que forma parte del índice bursátil S&P Dow Jones y es líder mundial en valoración del capital natural y Microsoft, la principal plataforma y empresa de productividad con la filosofía "Mobile First, Cloud First". Por medio de dicha colaboración, la herramienta aprovecha los conocimientos de la industria, el análisis de datos avanzado y la tecnología Azure Cloud para facilitar el acceso a la información a los directores de empresa y ayudarles a entender mejor los impactos de la escasez de agua.

Water Risk Monetizer logo with Ecolab Microsoft Trucost names
Página web de Water Risk Monetizer

Entre en la página web de Water Risk Monetizer para más información y acceder a la herramienta.