Gestión proactiva de plagas
Reduce los mosquitos un 80%

Historias sobre soluciones
  1. Inicio
  2. Programa proactivo contra plagas para reducir los mosquitos
Mosquito image

LA SITUACIÓN

Puesto que el Zika y otros virus importantes han seguido propagándose por todo el mundo, los mosquitos se han convertido en algo más que una molestia para los complejos hoteleros. Muchos han experimentado altos niveles de quejas de los huéspedes y un aumento de las cancelaciones en su propiedad, atribuidos a la creciente atención de los medios de comunicación hacia el virus del Zika y los potenciales problemas de salud que plantea. Un complejo hotelero de Río de Janeiro buscaba una solución más proactiva y respetuosa con el medioambiente para controlar la población de mosquitos alternativa al método tradicional de la nebulización. Mediante la implementación de un programa proactivo esperaban reducir la población de mosquitos e invertir la tendencia de las quejas de los huéspedes y el descenso de las reservas.

Ecolab ayuda a reducir la población de mosquitos y a disminuir el riesgo de infección por el virus del Zika.

Inspect Prevent Protect

LA SOLUCIÓN

Ecolab y el cliente implementaron conjuntamente un método más proactivo para reducir la población de mosquitos y minimizar el riesgo de que a los huéspedes del hotel les piquen los mosquitos.

El programa integral incluía un enfoque multifacético que abordaba tanto los lugares potenciales de reproducción como las ubicaciones de reposo de los mosquitos adultos.

El programa incluía:

  • Realización de una amplia evaluación de riesgos de la propiedad para identificar sitios existentes y potenciales de reproducción y refugio de mosquitos.
  • Tratamiento y vigilancia de los sitios de reproducción con tratamientos respetuosos con el medioambiente para matar las larvas existentes y prevenir el futuro desarrollo de larvas.
  • Tratamiento de los emplazamientos de refugio con residuos de base acuosa tanto en los edificios como en todo el recinto.
  • Instalación de trampas de monitorización para interceptar a los adultos que buscan huéspedes.
  • Realización de formación continua para el personal del complejo hotelero con formas adicionales de minimizar el riesgo de picaduras de mosquitos.
Number of Mosquitos down 80%, Number of Customer complaints down 90%

LOS RESULTADOS

Después de sólo seis semanas con el programa, la propiedad del complejo hotelero informó de una reducción del 90% de las quejas de los huéspedes y Ecolab detectó una reducción del 80% de mosquitos, medida a partir de los mosquitos atrapados en las trampas. Los ejecutivos del complejo hotelero se mostraron muy satisfechos por los resultados que habían obtenido al implementar el programa proactivo contra los mosquitos de Ecolab.

Ver todas las historiasPROGRAMA CONTRA LOS MOSQUITOS