Seguridad alimentaria más fácil

Historias sobre soluciones
  1. Inicio
  2. Seguridad alimentaria más fácil
hospitalitytablesettingplateandsilverwareicon

Un estudio reciente de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. mostró que la lechuga y otras verduras de hojas verdes son la mayor fuente de enfermedades producidas por los alimentos en Estados Unidos. Cada año, alrededor de 2,2 millones de personas enferman por comer verduras con hojas contaminadas, lo que supone un 23 por ciento de los 9,6 millones de casos anuales. El agua por sí misma no matará los patógenos que crean las enfermedades, por lo que nuestros clientes de servicios de alimentación necesitaban una forma de asegurar que sus frutas y verduras no harían enfermar a las personas.

Respondimos desarrollando el tratamiento antimicrobiano de frutas y verduras (AFTV), un producto avanzado que reduce el riesgo de brotes de enfermedades producidas por los alimentos relacionadas con un lavado inefectivo en las operaciones de los servicios de alimentación. El AFVT reduce en un 99,9 los patógenos E. coli, listeria y salmonella del agua de lavado*. Es el primer lavado de productos sin enjuague de la industria que ha conseguido que ha sido autorizado tanto por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) como por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que reduce los patógenos de agua para los productos enteros y para la superficie de frutas y verduras cortadas.

Estamos ayudando a los operadores de servicios de alimentación a proteger a los clientes de enfermedades producidas por los alimentos con nuestro producto pendiente de patente que funciona en tan solo 90 segundos y que no requiere aclarado.

99.9%

Y el AFVT no solo elimina contaminantes que crean enfermedades, sino que también mejora la apariencia de los productos, reduce las bacterias que causan deterioros y no deja olores ni sabores. El sistema de dispensación controlado hace que utilizar el producto sea tan sencillo como pulsar un botón, y un fregadero completo puede limpiar los suministros de un día de frutas y verduras frescas (hasta 200 libras), haciendo que sea económico, sencillo y eficiente de usar en una ocupada cocina comercial.

  • 2,2 millones de personas enferman al año por comer verduras con hojas contaminadas
  • El AFVT reduce en un 99,9% el E. coli, listeria y salmonella que se encuentra en el agua de lavado para productos enteros y cortados*
  • El producto es fácil de utilizar y es efectivo en 90 segundos

*Patógenos: E. coli O157:H7, la listeria monocytogenes y la salmonella enterica. Para productos como frutas y verduras agrícolas crudos (RCA) al utilizarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Ver todas las historiasMás sobre AFVT