Una empresa de cereales se enfrenta a los escarabajos de la harina,
Reduce las quejas de los clientes

Historias sobre soluciones
  1. Inicio
  2. Una empresa de cereales se enfrenta a los escarabajos de la harina y reduce las quejas de los clientes
flourbeetlecloseup

LA SITUACIÓN

Una gran planta de fabricación y envasado de cereales sufría plagas de escarabajos de la harina durante todo el año, con mayores picos en los meses calurosos de verano, lo que comportaba un aumento de las quejas de los consumidores. Su antigua empresa de control de plagas realizaba fumigaciones anuales para controlar los escarabajos, lo que les costaba $50.000/año y requería que cerraran la planta durante varios días.

Mediante la implementación del programa proactivo contra las plagas en productos almacenados, el cliente redujo un 30% las quejas de sus clientes.

datatrendcharticon

LA SOLUCIÓN

La planta se asoció con Ecolab para desarrollar una solución proactiva a su infestación de escarabajos. La solución incluía:

  • Monitorización de feromonas
  • Establecimiento de umbrales
  • Seguimiento de los datos de tendencias
  • Mejora de los procedimientos de saneamiento
  • Desarrollo de planes intensivos

Pasaron de un servicio de control de plagas mensual a un servicio semanal, lo que posibilitó que Ecolab identificara la fuente de actividad de la plaga. Cuando se sobrepasaban los umbrales, el equipo de Ecolab trataba el área utilizando una hendidura residual y tratamiento de grietas durante 3 horas. Esto se realizaba los domingos, cuando la planta no estaba en funcionamiento.

Las quejas de los clientes se redujeron un 30%

LOS RESULTADOS

Mediante la implementación del programa proactivo contra las plagas en productos almacenados, el cliente redujo un 30% las quejas de sus clientes. La empresa pudo reducir la actividad de la plaga y eliminar la necesidad de procedimientos de fumigación; no se ha efectuado una fumigación estructural en la planta desde que se implementó el programa. La planta de cereales pudo justificar la mejora de los procedimientos de saneamiento mediante la contratación de un nuevo puesto de gestión del saneamiento utilizando el ahorro de costes que comportó la eliminación de la fumigación.

Ver todas las historiasSoluciones para plagas