1. Inicio
  2. Ecolab presenta el premio a la Revolución Digital en Economía Circular en los Premios Circulars Awards en Davos, Suiza

Ecolab presenta el premio a la Revolución Digital en Economía Circular en los Premios Circulars Awards en Davos, Suiza

20 de enero de 2017

El 16 de enero, la Comunidad de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial en colaboración con Accenture Estrategia, organizaron los terceros premios anuales Circulars Awards durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos Klosters, Suiza. La ceremonia de premios destacó las notables contribuciones a la economía circular desde el sector privado, el sector público y la sociedad civil, que impulsan la innovación y el crecimiento mientras reducen la dependencia de los escasos recursos naturales.

Como empresa patrocinadora de los Premios Circulars Awards 2017, Ecolab presentó el Premio Ecolab a la Revolución Digital en Economía Circular, que se otorga como reconocimiento al programa de una empresa o sector público que esté cambiando el modelo habitual de negocio mediante el uso de tecnologías digitales que posibiliten la economía circular. Jill Wyant, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Alimentos y Bebidas, Asistencia Sanitaria y Ciencias Biológicas, presentó el premio a Rubicon Global por ofrecer una solución sostenible de reciclado y residuos que utiliza tecnología basada en la nube y macrodatos para conectar a los clientes con los servicios de recogida.

"La economía circular está ya consolidada como una de las principales formas en las que organizaciones, ciudades y economías buscan el crecimiento sostenible. El progreso acelerado de los avances científicos, el diseño industrial y la innovación digital han coincidido con una rápida aplicación de los modelos circulares a gran escala", dijo Dominic Waughray, director de una asociación público-privada, en el Foro Económico Mundial. "Los Circulars siguen siendo una iniciativa muy importante de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial como reconocimiento y homenaje a dicha innovación e impacto de vanguardia".

Los premios Circular Awards atrajeron a 237 asistentes procedentes de 37 países. El jurado procedía de la comunidad de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial y destacados expertos de todo tipo de negocios y de la sociedad civil. Encontrará la relación completa de los premiados en thecirculars.org.

Acerca del Foro de Jóvenes Líderes Globales

Creado en 2004 por el Profesor Klaus Schwab, el Foro de Jóvenes Líderes Globales es una incomparable comunidad de varias partes interesadas compuesta por los jóvenes líderes más extraordinarios del mundo, quienes dedican parte de su tiempo a abordar conjuntamente los desafíos mundiales y que se comprometen a consagrar parte de sus conocimientos y energía a trabajar en grupo por un futuro mejor. Los Jóvenes Líderes Mundiales trabajan juntos para descubrir soluciones innovadoras a los problemas más urgentes del momento mediante diversas iniciativas y flujos de trabajo, además de servir de catalizador para la nueva generación de líderes. Más información en: http://www.weforum.org/community/forum-young-global-leaders

CONTACTOS DE PRENSA

Kate Askew
Directora, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Viktoria Filippova
Gerente, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +7 495 980 72 12 o por email

Naazi Feizi
Director de comunicaciones, gerente de la región de Oriente Medio y África
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Roman Blahoski
Director de comunicaciones
Teléfono: +65 8799 2250 o por email

Elsie Hong
Director, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +86 21 6154 1803 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6183 2500

Mesa Denny
Director sénior, Comunicaciones Globales
Teléfono: +1 651 250 3273 o por email

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Director de Comunicaciones, Latinoamérica
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

BRASIL
Carolina Simonetti
Directora de Comunicaciones, Brasil
Teléfono: +55 11 2134 2649 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, Latinoamérica
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

REDES SOCIALES