Respondemos en los momentos difíciles

Historias sobre soluciones

En julio de 2012, los ciudadanos de los altiplanos de EE. UU. experimentaron las temperaturas más elevadas y las peores condiciones de sequía desde que empezaran a registrarse en la década de los 1930. El distrito local de energía, que atendió las necesidades de electricidad de más de 352.000 residentes, observó que la demanda alcanzaba dramáticamente su punto máximo en respuesta a las temperaturas de 105 °F.

La central eléctrica requería grandes cantidades de agua de río clarificada para generar electricidad. En ese momento crítico, los problemas con los clarificadores de agua bruta de la estación amenazaban con limitar la cantidad de energía que la planta podía producir: la energía necesaria para los residentes locales. Y ahí es donde entramos nosotros.

Una solución desarrollada para prevenir una crisis produjo mejoras a largo plazo para nuestro cliente.

290 millones de galones de agua y $29.000 ahorrados al año

Nos asociamos con el personal de ingeniería de la planta. Con nuestro Optimizador 3D TRASAR™, un sofisticado modelo informático que predice la solubilidad y corrosividad mineral, determinamos que la planta podría aumentar con seguridad los ciclos de concentración de la torre de refrigeración y reducir la cantidad de agua necesaria para hacer funcionar la planta sin arriesgarnos a que fallara el equipo. La solución fue permanente: la planta puede satisfacer las necesidades de la región durante los periodos de mayor demanda energética, y el distrito energético ha reducido drásticamente la extracción anual de agua del río.

  • Reducción de la extracción de agua de 290 millones de galones al año; igual al consumo diario de agua de una media de 725.000 hogares de EE. UU.
  • Reducción de los costes de clarificación de $29.000 al año
Ver todas las historiasMás información

Historias relacionadas

Los visitantes que vieron esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.