Hacer que cada gota cuente

Historias sobre soluciones
  1. Inicio de Nalco Water
  2. Hacer que cada gota cuente
buildingsandfacilitiesofficebuildingsicon

La escasez de agua está provocando una creciente preocupación y una aceleración de los esfuerzos para aumentar la eficiencia del uso del agua en todo el mundo. En California se han aprobado directrices para la reducción del consumo de agua de los usuarios institucionales; cada usuario debe reducir un 20 por ciento el consumo total de agua durante tres años. Cuando la dirección de un edificio de oficinas comerciales con la designación Energy Star admitió que necesitarían nueva tecnología para cumplir el objetivo, recurrieron a nosotros.

Realizamos una auditoría de su sitio y descubrimos que, debido a la gran dureza y alcalinidad del agua de abastecimiento de la ciudad, la operación normal de la torre de refrigeración se estaba realizando a 3,3 ciclos de concentración. Utilizando la tecnología 3D TRASAR™ de ahorro de agua, que cuenta con un equipo de ablandamiento electroquímico online, tecnología de control y un programa de productos químicos, pudimos aumentar los ciclos a una media de 11,1, reduciendo la purga mientras que se mantenía el funcionamiento eficiente del sistema de la unidad de refrigeración.

Nuestra tecnología aumenta el ahorro de agua de las torres de refrigeración sin correr el riesgo de dañar el equipo y los activos.

263.450 galones ahorrados en tres meses

Finalmente, redujimos un 22 por ciento la purga de la torre, ahorrando más de 263.450 galones los tres primeros meses. Además, el aumento de los ciclos comportó una reducción de las incrustaciones y la corrosión del suministro de productos químicos, así como la demanda de biocidas, reduciendo la huella total de los productos químicos en el edificio.

Ver todas las historias