Chemicals 14002


Fórmula para reducir el uso de agua

En la fabricación de productos químicos, la rentabilidad está estrechamente vinculada al rendimiento del funcionamiento; y la sostenibilidad medioambiental es una prioridad para las empresas líderes en el mundo. Cuando uno de nuestros clientes de fabricación de productos químicos del norte de Europa buscaba nuevas maneras de optimizar el consumo de agua y minimizar las emisiones de aguas residuales, se dirigieron a nosotros para pedirnos ayuda.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la empresa se había fijado el objetivo de reducir un 27 por ciento el consumo de agua dulce en una de sus plantas. Puesto que los sistemas de refrigeración in situ consumían agua a gran escala, nos pidieron que evaluáramos las posibilidades de reducir el consumo de agua de las torres de refrigeración. Auditamos las operaciones del sistema de refrigeración y colaboramos con el cliente para investigar la factibilidad de reciclar las aguas residuales que se recogían y descargaban en el sitio.

Con especialización y tecnología, ayudamos a nuestro cliente a reducir el consumo de agua y el coste total de funcionamiento.

Nuestro equipo identificó los pasos necesarios para mejorar la calidad del agua de modo que pudiera ser utilizada como retorno para el sistema de refrigeración. Hemos implementado un plan que incluye la utilización de nuestro programa de gestión del agua de refrigeración 3D TRASAR™ que proporciona control y optimización de la química del agua de refrigeración y la microbiología para proteger el sistema contra la corrosión, la formación de incrustaciones y la contaminación microbiana. Con la implementación de nuestra solución, la planta ha podido reciclar el agua residual para reemplazar el 65 por ciento de la demanda de agua potable y reducir drásticamente su coste total de funcionamiento.


Historias de éxito relacionadas

Nos asociamos con nuestros clientes para resolver sus mayores retos.

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.

No se han encontrado eventos