Gestión del aire de HVAC

Hoy en día, los responsables de las instalaciones son cada vez más conscientes de que la entrega de aire limpio y económico en las instalaciones es cada vez más complicado. ¿Los directores responsables buscan oportunidades para mejorar la calidad del aire interior y reducir al mismo tiempo el coste energético del HVAC y los gastos en filtros? ¿Por qué se ha convertido en algo tan complicado? Porque vivimos en un mundo más complejo preocupado por el calentamiento global y por los altísimos costes energéticos. Y este problema es más importante en las instalaciones y operaciones industriales.

  1. Inicio de Nalco Water
  2. Gestión del aire de HVAC

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), cerca del 50 por ciento del total de la electricidad en Estados Unidos la consumen edificios comerciales e instalaciones industriales y de asistencia sanitaria. Aproximadamente un 35 por ciento de esa cifra lo consumen los sistemas de HVAC en funcionamiento.

Los responsables de las instalaciones reconocen la necesidad

La limpieza regular de las bobinas de enfriamiento/calefacción y la gestión sistemática de los filtros se están convirtiendo en partes esenciales de una buena y efectiva gestión de las instalaciones. Los responsables de los edificios y las plantas deben saber que ignorar la importancia de una limpieza correcta de las bobinas y la gestión de los filtros puede tener un efecto drástico sobre el rendimiento del HVAC, la calidad del aire interior, el coste de la mano de obra y la energía, el control climático y las emisiones de carbono de las instalaciones.

Se está creando una nueva industria para satisfacer esta necesidad

La limpieza de bobinas y la gestión de filtros efectiva necesita tecnología, formación y experiencia en ingeniería. Cuando una persona está enferma, se pone en manos de un profesional médico para que le diagnostique la combinación de síntomas, le haga un análisis y le recomiende el tratamiento apropiado. Del mismo modo, los responsables de las instalaciones deben confiar en un especialista en HVAC para que analice el funcionamiento de su HVAC y las necesidades de filtración de aire y/o limpieza de bobinas.

Hay cinco cualidades cruciales que hacen que Nalco EHS se diferencie de cualquier otro contratista mecánico y/o proveedor de filtros:

  • Método de ingeniería integrado - El programa de gestión de filtros y limpieza de bobinas preconfigurado EHS ofrece un enfoque integral y profesional para garantizar el más alto nivel de mejoras rentables, especialmente diseñadas para cubrir sus necesidades operativas específicas.
  • Fijación de objetivos/entendimiento de sus necesidades operativas - Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de su sistema de HVAC y la calidad del aire interior de manera rentable. Los especialistas en filtración de aire, que cuentan con una gran formación, examinarán sus sistemas de HVAC y establecerán sus necesidades en cuanto a limpieza de bobinas y filtración de aire, según sus objetivos y sus condiciones operativas.
  • La mejor tecnología de filtrado - No representamos a ningún fabricante de filtros específico; seguimos nuestro método de ingeniería que nos permite elegir entre una extensa variedad de filtros y ofrecerle los más recientes avances tecnológicos para una mejora continua operativa.
  • Control de rendimiento y compromisos - El nivel de calidad del aire interior depende de la limpieza de las bobinas, de la eficiencia de los filtros, de una buena gestión del ciclo de vida de los filtros, de la calidad de la instalación y de las condiciones operativas. En lugar de prometer un rendimiento de filtros basado en boletines informativos sobre productos e informes de pruebas de laboratorio, el equipo de EHS controla el rendimiento de los filtros y los compromisos en su aplicación de HVAC específica. Los ciclos de vida de los filtros se pueden calcular no solo en base a la pérdida de presión, sino en la eficiencia a la hora de eliminar partículas. Los informes de control trimestrales le dan la oportunidad de asegurarse de que el programa de gestión de filtros cumple sus objetivos operativos.
  • Proveedor de servicios preconfigurados - EHS es un proveedor de servicios y productos Energy Star, que puede ofrecerle servicios de auditoría de HVAC, limpieza de bobinas y gestión, instalación y monitorización de filtros.