fillertek

Tecnología FillerTEK™

Para tratar los problemas actuales de la producción de papel, la tecnología FillerTEK ofrece un aumento del contenido de relleno de hasta 5 unidades, conservando a la vez la fortaleza primordial y los atributos ópticos de la hoja final. Esta nueva tecnología ofrece rentabilidad a los productores de papel al permitirles utilizar materias primas más económicas.
  1. Inicio de Nalco Water
  2. Todo lo que ofrecemos
  3. Tecnología FillerTEK

Contáctenos

LLÁMENOS

Nalco Water 
1601 W. Diehl Road
Naperville, Il 60563

Gracias por su interés en nuestros productos y servicios para el procesamiento y uso de pulpa y papel.

Gracias por su consulta sobre nuestras ofertas en el sector de pulpa y papel. Alguien de nuestro equipo le responderá lo antes posible.

Relleno de ingeniería

La tecnología FillerTEK de Nalco combina varios aspectos de la química de acabado húmedo y de la floculación previa del relleno para conseguir un mayor contenido de relleno. La tecnología FillerTEK se basa en aumentar el tamaño de las partículas del relleno mediante un método exclusivo de floculación previa, siendo el resultado neto la menor interferencia del relleno con la adhesión de las fibras entre sí. El tratamiento del relleno se lleva a cabo en el sitio con la lechada del relleno existente en la fábrica.

La tecnología FillerTEK es ideal para los productores de papel que utilizan carbonato de calcio precipitado (CCP) o molido (CCM) o una mezcla de ambos carbonatos como fuente de relleno. Mediante el uso de esta tecnología, los productores de papel pueden esperar lograr una alta rentabilidad de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés). Se han identificado beneficios en distintas áreas, como:

  • Reduce el gasto en fibra en un 5%
  • Mantiene las propiedades de fortaleza
  • Usa menos vapor en cargas de relleno más elevadas

Para obtener más información, contacte con David Sirois por email en dsirois@nalco.com.