GeoffTownsend

Geoff Townsend, Doctorado

El Dr. Geoff Townsend es un compañero industrial de Ecolab. Está comprometido en la dirección estratégica de los procesos de innovación relacionados con el agua y la energía de Ecolab con una atención especial a facilitar que los clientes superen los desafíos asociados con la escasez y las restricciones en la calidad del agua y a su vez minimicen el impacto económico y medioambiental.

  1. Inicio de Nalco Water
  2. Experiencia e innovación
  3. Expertos
  4. Expertos en agua
  5. Geoff Townsend

Contáctenos

Llámenos

Ecolab Hispano-Portuguesa, S.L.
Avda. del Baix Llobregat, 3-5
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona)

Tel.: +34 902475480 | Fax: +34 902475481

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

Geoff Townsend
Compañero industrial de Ecolab, Agua I+D+I

Anteriormente, el Dr. Townsend fue ingeniero de investigación y se centraba principalmente en los desafíos de gestión del agua de la industria pesada. Geoff trabajó en el sector académico antes de comenzar su carrera en la gestión del agua industrial en Calgon Corporation en 1991. Ocupó varios puestos en ventas, marketing y administración técnica y, en 1999 ,pasó a ser director técnico de Nalco en EAME.

El Dr. Townsend ha adquirido una amplia experiencia en el diseño, la optimización y la resolución de problemas de muchos procesos de servicios públicos clave en una variedad de industrias, que incluyen la producción de energía y el procesamiento petroquímico. A lo largo de los años ha formado parte de varios comités y ha sido ponente en numerosas reuniones científicas internacionales. El Dr. Townsend participa activamente en una variedad de iniciativas de sostenibilidad de Ecolab, particularmente en el área de administración del agua y el nexo agua-energía-alimentos, convirtiéndose en un importante defensor de este mensaje en numerosas conferencias que incluyen el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, el Foro Mundial, B4E, la Comisión Europea y sesiones de formación corporativa. En 2009, se le invitó a participar en el Comité de Normalización ISO para la Huella del Agua (ISO 14046) y, desde su creación, ha estado trabajando con la Alianza para la Administración del Agua y el Fondo Mundial para la Naturaleza para establecer un programa voluntario de certificación para los administradores del agua. En 2013, el Dr. Townsend inició una iniciativa con la AWS para disminuir el impacto industrial en el lago Taihu en China, fuente primaria de agua para más de 33 millones de personas y también ha ayudado a realizar varios proyectos sobre el reciclaje de las aguas residuales en Europa y Oriente Medio.

El Dr. Townsend se licenció en Ecología (UEA) y se doctoró en Química ambiental en la University of Cambridge, Reino Unido.