chairmansmessage

Carta del presidente y director ejecutivo

Reflexiones sobre el impacto de la sostenibilidad en Ecolab.

  1. Inicio de Nalco Champion
  2. Seguridad y sostenibilidad
  3. Mensaje del presidente

Contáctenos

Contáctenos

Sede global de Ecolab
Oficina de sostenibilidad empresarial
1 Ecolab Place
St. Paul, MN 55102

Envíe sus comentarios y sugerencias mediante el formulario y le atenderá nuestro equipo de sostenibilidad corporativa.

Mensaje de nuestro presidente

Cuando se alinean las preocupaciones medioambientales y económicas, el cambio se acelera. Las empresas están rediseñando el modo en el que trabajan para adaptarse a las crecientes restricciones de los recursos naturales y a los incrementos en los costes. Las actitudes y prácticas están variando de una perspectiva de la utilización lineal de los recursos a una gestión circular de los mismos, desde una sencilla conservación a una reutilización sofisticada. El impacto colectivo de estas acciones conscientes es exponencial tanto para las empresas como para el mundo.

Con factores globales que hacen que la necesidad de negocios sostenibles sea una urgencia cada vez mayor, resulta evidente que podemos Hacerlo Mejor Juntos.

Ecolab se siente orgulloso de ser un socio colaborador en segundo plano de este movimiento, ayudando a los clientes en más de 1 millones de ubicaciones de todo mundo a encontrar nuevos modos, grandes y pequeños, de lograr sus objetivos empresariales, cumplir con las expectativas de los clientes y, al mismo tiempo, reducir su dependencia de los recursos naturales limitados del mundo. En 2016, ayudamos a los clientes a conservar más de 161 mil millones de galones de agua, a ahorrar 11 billones de BTU de energía y a eliminar 52 millones de libras de residuos sólidos.

Nuestro equipo es la clave del modo en el que prestamos servicio a nuestros clientes y al interés general: 25.000 expertos en servicio con una gran formación, respaldados por uno de los equipos de investigación, desarrollo e ingeniería más fuertes del mundo. Juntos tienen el compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes y comparten una visión personal para conseguir que el mundo sea un lugar más limpio, más seguro y más saludable.

La innovación siempre ha sido la clave del valor que ofrecemos, y así sigue siendo en la actualidad. Pero ahora, más que nunca, empleamos capacidades digitales para ampliar el alcance y el impacto de nuestras soluciones. Por medio de tecnología conectada e información basada en datos, nuestra capacidad para ayudar a los clientes a comprender mejor sus operaciones y para hacer más con menos de un modo fiable es aún mayor.

La sostenibilidad es consustancial con el propósito de Ecolab. Desde la asociación con nuestros clientes para lograr sus objetivos al empleo de nuestra especialización para conservar el agua dulce y reducir la utilización de energía y residuos en todo el mundo y al rendimiento de nuestras propias operaciones, sabemos que siempre podemos hacer algo más para lograr un impacto sostenible. Y eso es lo que hace que cada día sea una oportunidad para acelerar el impulso positivo que hace avanzar el crecimiento empresarial y que nos movamos para lograr un mundo mejor. En este viaje para transformar la sostenibilidad de las empresas vamos de la mano. Gracias por unirse a nosotros.

Atentamente,

Douglas M. Baker, Jr.
Presidente de la junta directiva y consejero delegado