Raj V. Rajan, Doctorado

El Dr. Raj Rajan es el vicepresidente de RD&E y jefe técnico de Sostenibilidad Global de Ecolab. En su puesto actual, Dr. Rajan ayuda a establecer una línea de crecimiento de primer nivel para Ecolab y sus clientes al incorporar elementos de sostenibilidad mediante el liderazgo en el proceso de innovación, las métricas medioambientales en las operaciones internas y la estandarización a nivel del sector de las métricas de sostenibilidad.

  1. Inicio
  2. Experiencia e innovación
  3. Expertos
  4. Expertos en agua
  5. Raj V Rajan

Contáctenos

Llámenos

Ecolab Hispano-Portuguesa, S.L.
Avda. del Baix Llobregat, 3-5
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona)

Tel.: +34 902475480 | Fax: +34 902475481

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

Raj V. Rajan
Vicepresidente de I+D+I y sostenibilidad de Ecolab

Anteriormente, el Dr. Rajan fue vicepresidente de ingeniería en la división de Agua, Energía y Residuos, donde prestaba sus servicios a los clientes del sector de alimentos y bebidas de Ecolab. El Dr. Rajan llegó a Ecolab en 2008 a través de la adquisición de Ecovation, donde dirigía la ingeniería de procesos centrada en la gestión sostenible de residuos procedentes de la industria de alimentos y bebidas, incluidos el diseño, la construcción, la financiación y las operaciones de residuos para instalaciones de energías renovables. Antes de unirse a Ecovation, trabajó durante dos décadas en empresas de investigación, ingeniería de procesos y asesoría, donde desarrollaba soluciones biodegradables para aguas residuales industriales que constituían un reto y biorremediación de impactos en el patrimonio procedentes de la industria pesada.

El Dr. Rajan tiene 30 años de experiencia en gestión de ciclos del agua e ingeniería de procesos ambientales para las industrias del papel, el petróleo, la química, los servicios públicos, los alimentos, las bebidas, el transporte y la energética, así como en el sector de viajes y turismo. Su especialización técnica abarca el diseño y la implementación de proyectos de gestión de agua, aguas residuales y residuos, así como de sistemas de generación de energías renovables. Forma parte de la junta directiva de la asociación Great River Greening, una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 1995 para asegurar el patrimonio de agua y tierras de Minessota por medio de la restauración comunitaria, la responsabilidad y las asociaciones. Participa activamente en grupos de la industria centrados en el desarrollo de la mitigación de los gases de efecto invernadero, la adaptación al cambio climático y documentos de directrices para la administración del agua, implementando medidas medioambientales basadas en el contexto y en el impacto y definiendo objetivos de crecimiento sostenible específicos por sector.

El Dr. Rajan se doctoró en ingeniería medioambiental en la University of Massachusetts y se graduó en ingeniería civil en el Indian Institute of Technology de Varanasi (la India). Es ingeniero profesional autorizado y certificado en Michigan y Ohio (EE. UU.).