BerhardMeyer

Bernhard Meyer, Doctorado

El trabajo científico del Dr. Meyer se centra en la prevención de infecciones en la asistencia sanitaria, con un enfoque específico en la limpieza de manos, el reprocesamiento de instrumentación y la limpieza ambiental. Ha realizado varios estudios sobre desinfectantes, antisépticos y el impacto que tienen en la salud de las personas. El Dr. Meyer es autor de más de 20 artículos científicos y capítulos de libros y fue profesor en la Academia de Salud Pública en Dusseldorf, Alemania, durante más de 15 años.
  1. Inicio
  2. Experiencia e innovación
  3. Expertos
  4. Expertos en asistencia sanitaria
  5. Bernhard Meyer

Bernhard Meyer, Doctorado
I+D+I en asistencia sanitaria, científico sénior

El Dr. Meyer apoya el desarrollo de productos y el servicio técnico en términos de la eficacia del producto y pruebas de aplicación. Desarrolla estrategias de prueba para las pruebas de cribado y confirmación y se encarga además de interpretar los resultados y aprobar las reclamaciones. El Dr. Meyer participa activamente en publicaciones científicas y en el trabajo de los comités. Además, es un ponente respetado en eventos internacionales en la región EMEA. Una parte importante del trabajo del Dr. Meyer consiste en cooperar con el equipo de Asuntos Reglamentarios al registrar nuevos biocidas, dispositivos médicos y productos farmacéuticos. También apoya a Asuntos Reglamentarios en la promoción de la elaboración de directrices para garantizar el cumplimiento de las normativas por parte de los productos.

Bernhard Meyer estudió Biología en la Universidad de Bonn en Alemania, después continuó sus trabajos científicos en su universidad de origen, en el Instituto de Microbiología. Después de finalizar su tesis doctoral, el Dr. Meyer pasó a trabajar en la industria química, ofreciendo apoyo en varias divisiones de Ecolab, y luego centrándose particularmente en el apoyo microbiológico a la división de asistencia sanitaria. El Dr. Meyer es miembro de la Comisión de Métodos de Prueba de Desinfectantes de la Sociedad de Limpieza Aplicada de Alemania y del Instituto Alemán de Normas y es miembro respetado de la comunidad de I+D+I de Ecolab con sede en Monheim, Alemania, que cuenta con unas instalaciones de última generación.