Doug Baker Ecolab

Douglas M. Baker, Jr.

Doug Baker es presidente de la junta directiva y consejero delegado de Ecolab Inc. Baker empezó su carrera en Ecolab en 1989 y ha ocupado cargos en Marketing, Ventas y Gestión tanto en EE. UU. como en Europa. En julio de 2004, Baker fue nombrado presidente y consejero delegado y, en mayo de 2006, pasó a ocupar también el cargo de presidente de la junta directiva.

  1. Inicio
  2. Acerca de
  3. Liderazgo
  4. Douglas M. Baker, Jr.

Contáctenos

Llámenos

Ecolab Hispano-Portuguesa, S.L.
Avda. del Baix Llobregat, 3-5
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona)

Tel.: +34 902475480 | Fax: +34 902475481

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

Doug Baker es presidente de la junta directiva y consejero delegado de Ecolab Inc., el líder global en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a la gente y los recursos vitales.

Ecolab se clasificó como n.º 10 en la lista de mejores ciudadanos corporativos de Corporate Responsibility, n.º 13 en la lista de las empresas más ecológicas del mundo de Newsweek y n.º 16 en la lista de las mejores empresas para líderes de Chief Executive. Ecolab aparece en la lista de las empresas más admiradas del mundo de Fortune, en la lista de los mejores empleadores de América de Forbes y en la lista de las empresas más éticas del mundo de Ethisphere durante 11 años consecutivos.

Baker se unió a Ecolab en 1989, tras siete años en gestión de marca en Procter & Gamble. En Ecolab, ha ocupado numerosos cargos en marketing y dirección general en EE. UU. y en Europa antes de convertirse en presidente y director ejecutivo en julio de 2004. En mayo de 2006, Baker fue nombrado presidente de la junta directiva.

Además de sus responsabilidades en Ecolab, Baker forma parte de la junta directiva de Target Corporation y de U.S. Bancorp. Es miembro emérito de la Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Restaurantes, miembro del Comité en Favor de la Filantropía Empresarial (CECP) y también está involucrado en numerosas iniciativas comunitarias en la zona de Minneapolis-St. Paul.

Baker se licenció en inglés en el College of the Holy Cross en Worcester, Mass., y formó parte del consejo de administración de la universidad.

Aceptación del premio Theodore M. Hesburgh 2016

El Mendoza School of Business de la University of Notre Dame otorgó a Ecolab el premio Theodore M. Hesburgh 2016 por unas prácticas empresariales éticas y responsables con la sociedad. Douglas M. Baker, Jr., presidente y director ejecutivo de Ecolab, aceptó el premio en nombre de la compañía.

Mesa redonda de la cena del Premio Free Trade Award del Economic Club of Minnesota

Doug Baker, presidente y director ejecutivo de Ecolab, participó en una mesa redonda organizada en Minneapolis por el Economic Club of Minnesota en abril de 19. Los ponentes, entre los que se encontraban el embajador Bob Zoellick y el secretario general Angel Gurria, debatieron sobre la importancia del libre comercio para la economía de los EE.UU. y para la estabilidad geopolítica.

Encuesta al director ejecutivo de EE.UU. 2015 de PwC

Durante la entrevista para la encuesta al director ejecutivo de PwC, Doug Baker explica su perspectiva sobre la importancia de la tecnología y de las asociaciones para conseguir una prestación de servicios que cubran las necesidades humanas básicas.

Doug Baker Food Security Summit
Cumbre sobre Seguridad Alimentaria 2015 del Economic Club of MN
Doug Baker, presidente y director ejecutivo de Ecolab participó en una mesa redonda sobre seguridad alimentaria en el Club económico de la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria 2015 del Economic Club of MN.